miércoles , 17 abril 2024
DestacadasNoticias de CasanareRegional

2.900 oportunidades laborales para Casanare generó Ecopetrol en junio de 2023

Trabajadores Ecopetrol

1.304 personas, representan el 80%,  a mano de obra local calificada y 1.665 personas a mano de obra local no calificada.

Un total de 2.969 personas oriundas y residentes en Casanare trabajaron con dedicación exclusiva en operaciones y proyectos que desarrolla Ecopetrol en el departamento, a través de diferentes empresas contratistas, en junio de 2023.

Esta cifra representa el 89,5% del total de la mano de obra contratada con dedicación exclusiva en Casanare, que llegó a 3.299 plazas laborales, durante ese mes.

De las 2.969 personas contratadas, 1.304 personas, que representan el 80%, corresponden a mano de obra local calificada y 1.665 personas a mano de obra local no calificada.

Oferta laboral Ecopetrol

Por municipios, las principales contrataciones de personal local, se registraron en Yopal con 1.276 personas, Aguazul con 1.205, Tauramena con 678 y Paz de Ariporo con 46 personas.

Este resultado, que contribuyó a la reactivación económica de la región, se debe al incremento de las operaciones y planes de inversión por parte de Ecopetrol, principalmente en actividades de proyectos, obras e ingenierías, mantenimientos y servicios de soporte.

Contratación Ecopetrol junio 2023

Ecopetrol, a través de su cadena de abastecimiento, desarrolla una política de vinculación laboral inclusiva en actividades contratadas e incentiva la priorización de mano de obra local, con el fin de lograr que sus proveedores generen procesos de selección de personal libres de cualquier práctica discriminatoria.

Durante el mes de junio, en la categoría de vinculación laboral inclusiva se generaron 819 oportunidades laborales: 743 para mujeres, 48 en primer empleo, 15 personas en condición de discapacidad, 12 víctimas del conflicto armado y 1 persona de grupos étnicos.

“Nos llena de orgullo aportar, a través de nuestros contratistas, a la reactivación económica de Casanare mediante la generación de empleos que contribuyen al bienestar de miles de familias. Seguiremos promoviendo que nuestros aliados privilegien la mano de obra local en los trabajos que adelanten en nuestras instalaciones y promuevan la vinculación inclusiva”, afirmó Álvaro Benavides, jefe Regional de Abastecimiento de Ecopetrol.


 

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...