La captura de alias ‘Chingamala’ representa un avance importante en el esclarecimiento de uno de los homicidios más recordados para el sector de Llano Lindo
El 25 de febrero de 2018 se conoció la noticia del fallecimiento de José Hermes Serrano, un reconocido comerciante propietario de una de las ferreterías más antiguas del sector de Llano Lindo en la Comuna VI de Yopal. La muerte del comerciante se dio en medio de un forcejeo contra un delincuente que ingresó a su negocio a hurtar algunos elementos y le propinó un disparo con arma de fuego.
El hecho generó el repudió de la comunidad del sector que en ese entonces realizó una manifestación pacífica por las calles. Hoy 4 años después se conoce la captura de quien al parecer sería el responsable de este homicidio que enluto a toda la Comuna VI de la capital del Casanare.
Se trata de José Iván Fonseca un hombre que no llega a los 30 años, que es conocido con el alias de ‘Chingamala’ y se había convertido en el terror no solo del sector de Llano Lindo sino de toda la ciudad, ya que, según las labores investigativas de las autoridades, estaría inmerso en numerosos atracos incluso la muerte de otro hombre en medio de un asalto ocurrido este año.
‘Chingamala’ se encontraba inmerso en el cumplimiento de una condena bajo la medida de detención domiciliaria, sin embargo, continuó con su accionar delictivo mediante acciones de hurtos y agresiones a sus víctimas.
La captura de ‘Chingamala’ se dio mediante un operativo de allanamiento a su residencia ubicada en la ciudadela La Bendición, donde las autoridades incautaron joyas, arma de fuego, estupefacientes, dispositivos tecnológicos y dinero en efectivo, todo relacionado con los hurtos registrados en las ultimas semanas.
A la espera de justicia
Si bien la captura de este peligroso delincuente representa un alivio para la comunidad de Llano Lindo, esta misma y la familia de José Hermes Serrano siguen a la espera de que las autoridades logren establecer una condena ejemplar y esta vez dentro de un centro carcelario contra ‘Chingamala’, de manera que por muchos años no pueda seguir en las calles asediando a la población civil, solo así se podrá sentir que se hizo un poco de justicia en uno de los homicidios más sentidos y recordados por la Comuna VI de la capital del Casanare.
Sin Comentarios