domingo , 21 abril 2024
Destacadas

Yopal: programa de Alimentación Escolar cumple con el balance nutricional

Desde que se inició esta entrega alimenticia, la alcaldía de Yopal, a través de su Secretaría de Educación, ha verificado el cumplimiento de los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.

Desde hace varias semanas, la secretaria de educación Lida Zaret Gamboa, junto con su equipo de trabajo, ha estado visitando Centros Educativos del área rural y urbana  para verificar el cumplimiento de la implementación del Programa de Alimentación Escolar  (PAE), donde se ha evidenciado  que todo evoluciona a buen ritmo y cumpliendo con los estándares del ministerio.

Desde el  primer día del calendario escolar se ha   garantizado la Prestación del Servicio de Alimentación Escolar en las 24  Instituciones Educativas Oficiales del municipio, llegando a  las 92 sedes; con el propósito fundamental de alcanzar las metas de acceso y permanencia en el sistema educativo. Además, de aportar el bienestar a los estudiantes durante las jornadas académicas.

El municipio  atiende  a 13000 estudiantes focalizados bajo los criterios de  priorización del Ministerio de Educación Nacional (MEN),  Bajo cuatro criterios  esenciales como son: jornada única en  área rural, la atención de los estudiantes con discapacidad, étneas que estén en transición y primaria, la totalidad de los estudiantes víctimas del conflicto armado, se tiene una una cobertura del 100% en el área rural y el 30% en la zona urbana.

Finalmente, con el programa PAE, la alcaldía de Yopal, está generando 192 empleos indirectos; de esta manera contribuye con la reactivación económica del municipio con las compras locales.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...