lunes , 17 junio 2024
Destacadas

Yopal: no construya ilegalmente, oficina asesora de planeación está vigilando obras

 a través de la Oficina Asesora de Planeación, continúa con su compromiso de verificar que las obras que se ejecutan en la capital casanareña cuenten con sus licencias aprobadas debidamente, promoviendo con esto la legalidad en los proyectos urbanísticos.

Los controles urbanos se realizan en el área urbana y rural con el fin de dar cumplimiento a las normas urbanísticas y de construcción establecidas en los Planes de Ordenamiento Territorial – POT, a través de la vigilancia y control dentro del territorio, verificando que los permisos y licencias expedidas, hayan sido debidamente aprobadas.

Desde la Oficina Asesora de Planeación, se informa a los propietarios que se continuará con las visitas técnicas, por eso, nuevamente se hace un fuerte llamado a toda la ciudadanía a que antes de realizar cualquier tipo de construcción como ampliación; reconstrucción; cerramiento y demolición de edificaciones; de intervención y ocupación del espacio público y realizar el loteo o subdivisión de predios; se debe hacer la solicitud ante la Curaduría Urbana Número 1, ubicada en la calle 10 #21-36.

Evite sellamientos, sanciones, multas y/o demoliciones por construir sin licencia, o multas por infracción urbanística. Tenga en cuenta que construir durante el trámite, acarrea sellamientos y sanciones. Tramitando los permisos necesarios ante las entidades competentes, contribuye con la ciudad generando espacios más ordenados; además protege su vida y la de su familia brindando una construcción segura.

Sonia Ruiz, Jefe de la Oficina de Planeación de Yopal, reitera que, con estas intervenciones no se pretende intimidar o acosar a la comunidad, “pues la idea es que todo proyecto urbanístico se desarrolle bajo el marco de la normatividad, cumpliendo con los requisitos de legalidad”.

Estas acciones van a continuar, pues la Administración Municipal del alcalde Luis Eduardo Castro, seguirá trabajando por el buen desarrollo urbanístico de la capital casanareña ejerciendo control urbano, para que los constructores respeten la normatividad vigente y garanticen proyectos de calidad y seguros.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...