domingo , 14 abril 2024
Local

Yopal: llega la Feria de Exposición Ganadera Empresarial, Agroindustrial y Cultural

Con la gran cabalgata se espera la participación de 1.200 caballistas

Este jueves 8 de diciembre con la gran cabalgata, se dará apertura a la versión Bodas de Plata de esta gran actividad que reúne las ganaderías de razas puras de Casanare y Departamentos vecinos.

Con la gran cabalgata se espera la participación de 1.200 caballistas que se darán cita el día de velitas en las instalaciones de la Manga de Coleo Víctor Hugo Prieto y que harán un recorrido por las principales calles de Yopal desde las 10:00 a.m.

El día viernes 9 de diciembre continúa el desarrollo de la feria con la exhibición de equinos dónde se realizará juzgamiento de razas cuarto de milla y caballo Criollo Colombiano.

En cuanto a temas de ganaderías el sábado 10 y domingo 11 de diciembre se tendrán más de 60 animales en competencia con exposición de razas Brahman gris, rojo, Nelore, Gyr, Simmental y Brangus.

El día domingo 11 de diciembre en horas de la tarde se desarrollará el Festival de Mascotas, Family Pet’s, donde participarán caninos de razas pequeñas, medianas y grandes. Allí se premiará la tenencia y cuidado responsable de las mascotas. El link de inscripción para participar con los peluditos en esta actividad es el siguiente: https://docs.google.com/forms/d/1mTCgul9EWMs0-Jw_tlzf9MHC6rC3UhfSK_R1haq-m38/edit

Además, todos los días de feria se contará con zona gastronómica, de bebidas, zona dulce, artesanal, negocios verdes, semilleros y zona agroindustrial, donde se le dará prioridad en la participación a emprendedores de nuestra capital. Cabe destacar que previo a cada actividad, se brindan orientaciones a los participantes, en temas de atención al cliente, ofertas y salubridad.

“Será una actividad propicia para compartir en familia, apoyar a los ganaderos y emprendedores de nuestra capital y para dejar el nombre de nuestro Municipio en alto”, destaca la secretaria de Desarrollo Económico Ganadería y Agricultura, Fabiola Torres Niño.

Por su parte, el alcalde Luis Eduardo Castro, extiende la invitación a todos los yopaleños para que participen activamente de cada una de las actividades programadas en esta feria.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Enerca adelantará mantenimiento eléctrico en el Norte de Casanare y en Vichada

Enerca realizará mantenimiento programado de gran impacto el próximo 19 de marzo...

Casanare y Meta recibirán la edición 57 de la Vuelta de la Juventud

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó que se ha definido el recorrido...