jueves , 25 julio 2024
Local

Yopal: legalización urbanística llega al corregimiento de La Chaparrera

Este es un paso importante para dignificar la vida de estas familias

Son más de 300 familias habitantes del asentamiento Corocito, las que se beneficiarán con este proceso que desarrolla la Administración Municipal.

Los habitantes del asentamiento humano Corocito, ubicado en el centro poblado de La Chaparrera, recibieron este jueves 24 de noviembre la notificación de la resolución de viabilidad, que da inicio al proceso de legalización urbanística. La secretaria de Planeación de Yopal, Sonia Ruíz García, hizo la entrega a la comunidad y señaló que se espera culminar en poco tiempo.

“El beneficio es grande porque va a contar con un título que le respalde ante cualquier entidad bancaria, recibir subsidios… Ahora se empiezan a contar los días de notificación de acuerdo a la ley para continuar con el proceso que debe llevar a la resolución urbanística final, con la cual el urbanizador registrará el predio ante la oficina de instrumentos públicos”, expresó la funcionaria.

Son 341 familias las que residen en este asentamiento, y con este proceso empezarán a vivir con más tranquilidad y con la posibilidad de mejorar sus condiciones de habitabilidad en cuanto a servicios y equipamiento público, pues podrán recibir ayuda del Estado.

“Estoy muy agradecida… que esto salga un proyecto a claridad, el señor los bendiga y que de verdad sepan los que están en los lotes, que van a ser dueños”, expresó a su vez la urbanizadora, doña Rosa Blanca Peña.

Al respecto el presidente del Concejo, Alberto Vega, quien acompañó la entrega de la resolución; destacó que este es un paso importante para dignificar la vida de estas familias y por lo tanto lo han acompañado desde la corporación. De esta manera se llega a más de 13 mil lotes legalizados en esta Administración, dando soluciones de formalización de la propiedad.

Por otra parte, la secretaria de Planeación anunció que se iniciará en 2023 el proceso de formulación Plan de Mejoramiento Integral (PMI) del corregimiento, para que se cuente con esta importante herramienta de planificación que permita la inversión estatal.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Enerca adelantará mantenimiento eléctrico en el Norte de Casanare y en Vichada

Enerca realizará mantenimiento programado de gran impacto el próximo 19 de marzo...

Casanare y Meta recibirán la edición 57 de la Vuelta de la Juventud

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó que se ha definido el recorrido...