lunes , 27 mayo 2024
Destacadas

Yopal: cuatro capturados por venta de bazuco y marihuana

Mediante órdenes de registro y allanamiento a 4 viviendas ubicadas en el asentamiento humano La Resistencia en Yopal, la Policia Nacional logró la captura de los cuatro integrantes de la estructura delincuencial conocidos con los alias “Luis”, “Jesus”, “Yiret” y “yohana”.

Con esta captura sería el punto final de la carrera delictiva de quienes se dedicaban al la distribución y comercialización de estupefacientes en la invasión la Resistencia.

En un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional de los Colombianos logra capturar a Alias “Jesús” un hombre de 27 de edad, nativo de la ciudad de Neiva. Este sujeto era considerado el líder de la estructura delincuencial desarticulada por la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Casanare y le figuraban anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y por el delito de hurto.

Durante la diligencia de registro y allanamiento realizada en la residencia de alias ‘juan’ también fue capturada alias “Yohana” una mujer de 37 años de edad de nacionalidad venezolana, quien sería la encargada de la venta y distribución de las sustancias psicoactivas.

En la vivienda allanada fueron hallados 01 arma de fuego tipo revolver calibre 38 y una pistola traumática calibre 9 mm con munición para ambas; así mismo, 60 gramos de marihuana lo que corresponde a 120 dosis de la sustancia y 10 gramos de bazuco equivalentes de 25 dosis. En otra vivienda ubicada en el mismo callejón fue capturado alias “Luis” de 25 años de edad de la ciudad de Boyaca, quien estaría vinculado a esta estructura como distribuidor de las sustancias, en la vivienda se le hallo una escopeta. ‘Luis’ tenía antecedentes judiciales por los delitos de daño en bien ajeno y por lesiones personales.

En una de las dos ultimas viviendas allanadas fue capturada alias ‘Yired’ quien sería la encargada de almacenar el material bélico y dosificar los estupefacientes que posteriormente serían entregados a Alias Yohana y Luis para la distribución. Durante el allanamiento a la residencia de esta mujer se halló 200 gramos de marihuana equivalentes a 400 dosis y 50 gramos de bazuco lo que significaba 115 dosis.

Con este resultado la Policía del Departamento de Casanare, demuestra el compromiso por recuperar espacios libres de drogas y brindar escenarios sanos en Casanare. Finalmente, la línea única de emergencia 123 se encuentra habilitada para alertar de cualquier comportamiento que afecte la seguridad y convivencia ciudadana.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...