domingo , 19 mayo 2024
DestacadasNacionalRegional

Vuelta a Colombia: ‘Supermán’ López volvió a ganar etapa en su caballito de acero

No hay duda, el corredor boyacense Miguel Ángel López está imbatible en esta edición número 73 de la Vuelta a Colombia – Colombia Potencia del Deporte 2023. En territorio antioqueño volvió a ganar y se consolida como el sólido líder de la carrera.

En el municipio de La Pintada se dio inicio a la octava fracción de esta carrera, exactamente en la Concesión Pacífico II, donde estuvo su gerente Gustavo Bernal Jaramillo. Allí tomaron la partida 127 corredores rumbo al Túnel Guillermo Gaviria Echeverri en el municipio de Cañasgordas.

Como fue la constante todos estos días, desde los primeros kilómetros el pelotón salió con un fuerte  ritmo, buscando consolidar la fuga, que se logró conformar pasando los 20 primeros kilómetros de carrera.

Juan Pablo Restrepo (Ebsa E. Energía de Boyacá); Juan Pablo Rendón (Avinal – Alcaldía Carmen de Viboral); Johan Colón y Sebastián Castaño (Orgullo Paisa – Antioquia); Carlos Gutiérrez y Cristhian Montoya (Team Banco Guayaquil); José Muñiz (Petrolike); José Aramayo (Pio Rico – Alcaldía de La Vega); Andrés Mancipe (GW Shimano Sidermec); Leison Maca y Juan Pablo Vallejo (Supergiros – Alcaldía de Manizales); Mauricio Orozco (Corratec América Racing); Camilo Garzón (Aguardiente Néctar); Óscar Quiroz (Colombia Potencia de la Vida); Edwin Patiño (Team Ingeniería de Vías) y Emmanuel Cáseres (Santander) fueron los integrantes de la escapada, que logró una diferencia máxima de más de 6 minutos sobre el grupo principal.

El primer Sprint Especial del día fue para Colón, quien cruzó primero que Orozco y Restrepo. El mismo Johan se quedó con el segundo, esta vez supero a Patiño y a Orozco. En el tercer y último Sprint del día ganó Restrepo, por delante de Orozco y de Rendón.

Por su parte, José Muñiz se quedó con el primer Premio de Montaña, tras cruzar primero que Carlos Gutiérrez y Cristhian Montoya. En el segundo volvió a imponerse Muñiz, esta vez por delante de Montoya y de Castaño. En el último puerto, en el que llegaron corredores que no estuvieron en la fuga inicial, pasó en primer lugar Jarlinson Pantano (EPM), el segundo fue Mancipe y  Muñiz el tercero.

Algunos corredores buscaron llevarse la victoria y trabajaron durante la etapa para eso, pero el líder no se los permitió.

En los últimos kilómetros, el líder partió y con él otros corredores como su compañero Aldemar Reyes; José Fernández y Jarlinson Pantano (EPM), Rodrigo Contreras (Colombia Potencia de la Vida) y Wilson Peña (Team Sistecrédito), todos estuvieron juntos en el embalaje, pero el líder tuvo más fuerzas, apretó y cruzó en primer lugar la raya de sentencia, sumando su octavo triunfo en esta carrera.

Líderes de las diferentes clasificaciones tras finalizar la etapa 8.

La novena y última etapa se disputará este domingo 25 de junio en el municipio de La Ceja. Será una Contrarreloj Individual de 42 kilómetros, que iniciará a las 9:00 de la mañana y que tendrá transmisión de televisión por los canales RCN y WIN Sports, desde las 10:30 a.m.

 

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 8

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...