jueves , 25 julio 2024
DestacadasNacionalRegional

Varios muertos y desaparecidos deja avalancha en Quetame (Cundinamarca)

Avalancha en Quetame
Lodo y piedras taparon unas 20 viviendas. Emergencia en la vía al llano

Un trágico saldo de 14 personas muertas y 8 desaparecidas dejó una emergencia en la vereda El Naranjal, del municipio de Quetame, en el oriente de Cundinamarca, luego de que ocurriera una avalancha en esa zona por las fuertes lluvias de la noche del lunes 17 de julio que provocaron crecientes súbitas en la zona.

“Informamos que en el municipio de Quetame, en el sector de El Naranjal, varias crecientes súbitas arrasaron con algunas viviendas del sector, tenemos muchas desaparecidas. La comunidad, la Policía, la Unida de Gestión del Riesgo están en territorio ayudando a la búsqueda y el rescate. Tenemos un saldo desafortunado ya de cinco cuerpos encontrados. Seguimos en la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas entre ellos varios menores de edad”, informó a través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, a primeras horas de la madrugada.

“Continúa cierre total de vía por afectación en el sector del peaje Naranjal debido a avalanchas y crecientes súbitas de la quebrada del sector. Se desconoce tiempo de apertura, se requiere inspección y revisión con luz día. Siga recomendaciones del personal (sic)”, informaron desde la cuenta oficial de Twitter de Coviandina, concesionario del corredor vial.

Los bomberos del departamento indicaron que en un primer informe de la emergencia, siete personas habrían desaparecido por las crecientes.

“En la madrugada de hoy se presenta una grave emergencia en jurisdicción del municipio de Quetame por el desbordamiento de varias quebradas que afecta a varias zonas veredales. Principalmente en el sector El Naranjal se reportan varias viviendas que fueron arrasadas por las crecientes y unas siete personas desaparecidas, así como se atienden a los lesionados”, señaló el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.

Sin embargo, más adelante señalaron que el trágico saldo seguía en ascenso y que ahora eran seis las víctimas mortales, así como estaban esperando el amanecer para contar con luz solar para poder llevar a cabo los operativos de búsqueda de personas en el lugar del siniestro.

“Al momento se reportan seis personas lesionadas, una de ellas remitida a Villavicencio, mientras que las otras cinco a los centros asistenciales de Caqueza. Se han visualizado infortunadamente seis víctimas fatales. Debido a la poca visibilidad de la zona y a las fuerte precipitaciones que se han prolongado durante la noche y madrugada ha sido complejo realizar las labores de búsqueda”, agregó Farfán.

Entre tanto, en redes sociales se están haciendo virales varios videos de la avalancha y las crecientes súbitas en la zona que provocaron la emergencia.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...