miércoles , 24 julio 2024
DestacadasJudicialRegional

Una tractomula cayó de un puente en Boyacá: en video quedó registrado el impresionante accidente

El conductor del vehículo estuvo atrapado entre las latas de la tractomula por casi una hora, mientras que los organismos de rescate intentaban sacarlo de allí; el reporte de salud del hombre es reservado

“Fue posible el rescate de un hombre de 35 – 40 años de edad (…) fueron 50 minutos, dos máquinas de bomberos, el equipo y toda la dedicación”, precisó Darío Alberto Pedreros, comandante de Bomberos de Tunja. El hombre víctima del accidente se traslado a urgencias tan pronto pudo salir de donde se encontraba estancado.

¿Cómo se encuentra el conductor tras el grave accidente en Tunja?

Según las primeras investigaciones, el siniestro se habría desencadenado debido a un deslizamiento ocasionado por la humedad en la carretera. La teniente Juliana Quintana Rojas, de la Policía Metropolitana de Tunja, dijo que el vehículo cayó porque la vía estaba demasiado lisa a causa de la lluvia.

No obstante, no se descarta la posibilidad de que el conductor estuviera tratando de esquivar otro vehículo que circulaba en dirección contraria. Esta maniobra habría generado que se acercara demasiado al separador, chocando contra este y, finalmente, cayendo al río.

El conductor de la tractomula, identificado como Diego Rubio, se encuentra en estado grave, pero su supervivencia es considerada un verdadero milagro en medio de este impactante accidente. La comunidad y las autoridades esperan las actualizaciones sobre su estado de salud.

Mediante redes sociales, una de las organizaciones de camioneros de Colombia lamentó el hecho y envió fortaleza a la familia. “Estamos orando por ti Diego Fernando Rubio”, se lee en la publicación.

La Fundación Camioneros de Colombia mostró su apoyo por la recuperación del conductor Diego Fernando Rubio, quien sufrió un accidente cuando su vehículo se cayó de un puente en Boyacá - crédito X @TransEnMedios
La Fundación Camioneros de Colombia mostró su apoyo por la recuperación del conductor Diego Fernando Rubio, quien sufrió un accidente cuando su vehículo se cayó de un puente en Boyacá – crédito X @TransEnMedios

La Policía sugirió a todos los ciudadanos que hagan uso de las carreteras nacionales tener cuidado en esta época de lluvias, pues este puede ser un factor que genere dificultad en la conducción y termine causando un accidente.

Aunque el país no debería estar afrontando un periodo de lluvias, pues expertos habían estimado que para la segunda mitad de este 2023 el fenómeno de El Niño (calor extremo) sería protagonista, los cambios de clima han sorprendido. Entonces, las alertas de fuertes lluvias y deslizamiento de tierras se han prendido en todo el territorio nacional.

Preocupa la accidentalidad en las carreteras colombianas este 2023

Corridos los primeros seis meses de este 2023, se registraban alrededor de 4.000 personas fallecidas por accidentes de tránsito en Colombia, según el reporte de la Policía de Tránsito. Lo que significa que más de dos decenas de personas muere cada día en el país por esta causa.

Según el reporte de la Ansv (Agencia Nacional de Seguridad Vial), Bogotá, Cali, Sincelejo, Santa Marta, Yopal, Neiva, Villavicencio, Medellín, Montería y Pereira son las ciudades en las que más ha aumentado el número de fallecidos en este 2023 en accidentes de tránsito.

De hecho, este año podría marcar una lamentable cifra histórica de fallecidos, superando más de 6% las cifras que se tenían en el mismo periodo del año pasado.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...