miércoles , 17 abril 2024
DestacadasNacionalRegional

‘Supermán’ López voló y ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia en Ibagué.

Circuito Ibagué, Supermán López
En esta fracción se disputaron tres Sprints Especiales

Una vez más, el corredor boyacense Miguel Ángel López dio un golpe de autoridad y se quedó con la victoria, esta vez en Ibagué, donde se disputó la tercera etapa de esta edición 73 de la Vuelta a Colombia – Colombia Potencia de la Vida, en la que se confirma como el sólido líder.

La jornada, de este lunes 19 de junio, que estuvo marcada por una alta temperatura que se sintió en territorio tolimense, se disputó en la ciudad de Ibagué con un circuito de 15 vueltas que completaban un total de 150 kilómetros, en los que el pelotón corrió a una alta velocidad, haciendo cada vuelta en un promedio de 10 minutos cada una.

En esta fracción se disputaron tres Sprints Especiales: en el primero, en la cuarta vuelta, ganó el líder de esta clasificación Weimar Roldán (Corratec), quien cruzó seguido de Edwin Patiño (Ingeniería de Vías) y de Stiven Herrera (La Gran Vía); el segundo, en el octavo giro, fue para Miguel Ángel López, quien pasó primero que Julián Cardona (Sistecrédito) y del líder Weimar Roldán. El tercero, que se disputó en la duodécima vuelta, fue ganado por Robigzon Oyola (Team Medellín), quien pasó por delante de Walter Pedraza (Fundecom) y de Juan Pablo Rendón (Avinal).

161 corredores tomaron la partida en la etapa 3 de esta Vuelta a Colombia 2023.

El equipo del líder, el Team Medellín, y el Colombia Potencia de la Vida estuvieron al frente del grupo imponiendo el ritmo y controlando las diferentes fugas que se conformaron. El último giro se hizo con el grupo compacto, con los equipos intentando ubicar a sus embaladores para la disputa del embalaje, pero ahí se volvió a meter la camiseta Amarilla del líder, que resaltó cuando se posicionó al frente y cruzó la línea de meta en primer lugar, sumando así su tercer triunfo en las cuatro jornadas que se han disputado de esta carrera.

“No podemos pedir más, mi compañeros han hecho un magnífico trabajo, vamos a disfrutar porque mañana será un día nuevo. Pienso en disfrutar y si dan chance de ganar lo haré, a mi me encanta ganar y si no se da no pasa nada tampoco”, expresó al final Miguel Ángel López, quien confesó que “nunca he subido La Línea, es la primera vez en mi vida que voy a subir por ahí, pero cada día trae su afán y mañana miraremos cómo lo haremos y qué nos inventamos”.

Los líderes de la tercera etapa acompañados de Jhonatan Chaves, corredor del EPM y hermano del recién fallecido Germán Chaves.

La cuarta fracción, que será el inicio de la alta montaña, se disputará este martes 20 de junio con un trazado de 119.3 kilómetros entre la ciudad de Ibagué y el Alto de La Línea, donde se espera que los demás corredores le impidan una nueva victoria al sólido líder.

Esta nueva jornada de esta carrera, que es organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte, tendrá transmisión en vivo de televisión por los canales RCN y WIN Sports, desde las 10:30 de la mañana.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 3

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...