sábado , 15 junio 2024
Regional

Sogamoso invirtió buen dinero y compró predio para proteger el agua

La mejor inversión es cuidar el agua

Para garantizar la protección de ecosistemas estratégicos y el cuidado de nacimientos de agua, la Alcaldía de Sogamoso, por medio de la Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente, adelanta la adquisición de más áreas en zonas de recarga hídrica aportantes a la cuenca del lago de Tota.

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente de Sogamoso, Yuly Andrea Turga Salcedo, explicó que, en la presente vigencia la dependencia realizó la compra del predio Las Faldas, en el sector Hato Viejo del municipio de Aquitania, donde fueron adquiridas 147,2 hectáreas con recursos por más de 484 millones 662 mil pesos.

“Adicionalmente estamos verificando el predio Arcabuco, en el sector El Tobal, de 33,42 hectáreas de acuerdo a las normativas nacionales, según el procedimiento para la aplicación de la Ley 99 del 93 y demás normas con respecto a la adquisición de predios, que está supeditado a varias acciones, como revisión de documentación jurídica, concepto por parte de la autoridad ambiental, topografía, avalúo y luego la legalización de la compra del terreno”, manifestó la funcionaria.

Según Turga, este tipo de predios, como el adquirido en Aquitania, son importantes como zonas de recarga hídrica, por la diversidad ecosistémica que poseen.

Para proteger estos ecosistemas, el Gobierno municipal realiza acciones como cerramientos, vigilancia a través de guardapáramos, protección ambiental, la restauración ecológica y limpiezas, actividades que son ejecutadas desde la Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente en la búsqueda de la restauración de estos ecosistemas.

Fuente: Boyacá 7 Días

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...

Supersalud ya tiene en sus manos Proyecto de Regionalización de Capresoca EPS

Esta propuesta, considerada como la solución definitiva para lograr el fortalecimiento de...