La vía del Cusiana está cerrada en este sector desde hace 4 meses, perjudicando a Boyacá y Casanare
Así lo dijo la directora nacional de Invías Mercedes Elena Gómez Villamarín, durante un encuentro realizado en Yopal, con el gobernador y los alcaldes electos, y líderes comunales del departamento.
Es decir, para la tercera semana de diciembre, los viajeros entre Boyacá y Casanare, principalmente, podrán movilizarse por la vía del Cusiana, luego de la bicaicón de dospuentes metálicos, uno de 30 y otro de 50 metros, en Lols grillos.
Este sector está cerrado desde hace 4 meses, tras el colapso de una parte de la estructura del puente Los Grillos (Boyacá), lo que ha tenido en dificultades al comercio y la economía de la región.
De acuerdo con Invías, esta variante es una vía alterna al puente colapsado, que va paralela al viaducto y que empezó a construirse en septiembre.
El paso provisional tendrá una extensión de 515 metros, con un ancho de calzada de cinco metros y contará con dos puentes metálicos tipo Bailey: uno de 50 metros y otro de 30 metros.
El Invías confirmó que la última semana de noviembre comenzó el montaje d ellos puentes metálicos que tendrán capacidad para vehículos de hasta 52 toneladas de peso.
“La obra que se está ejecutando, debido a la caída del puente Los Grillos, avanza en el cronograma programado. Nosotros esperamos que en la tercera semana de diciembre ya haya paso de vehículos por este sector”, dijo la directora de Invías Mercedes Elena Gómez Villamarín.
Agregó que “se han tenido dificultades por el clima, pero que además se tuvieron que hacer los diseños y que actualmente se trabaja en la instalación de los dos puentes metálicos para habilitar el tránsito de vehículos este año”.
Sin Comentarios