Habitantes de la vereda Pedregal Bajo de Sogamoso están alarmados porque un animal o animales han venido atacando en las noches a sus especies menores.
En los últimos días han aparecido muertas cabras, ovejas y gallinas, y lo curioso es que es poca la carne que se comen de estos animales, a juzgar por la forma en que quedan los cuerpos.
De acuerdo con informaciones de los vecinos del sector, ya son cerca de 60 los animales de especies menores muertos.
Fernanda Pérez, habitante de la vereda Pedregal Bajo, solicitó a la Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente de Sogamoso colaboración para determinar qué animal o animales están matando sus ganados.
Estamos muy preocupados porque no sabemos qué clase de animales son, si son perros o si son animales salvajes”, dijo Fernanda Pérez, quien reiteró el llamado a la administración municipal para que les ayude con fin de evitar que se sigan presentando esos ataques a las especies menores.
En medio de esta incertidumbre, no ha faltado quienes manifiesten que puede tratarse de ataques del llamado ‘chupacabras’, un misterioso monstruo que, según leyendas extendidas desde mediados de los años 90 por México, el suroeste de Estados Unidos y Latinoamérica, chupa la sangre del ganado.
Esperamos que los técnicos de la Alcaldía de Sogamoso entreguen pronto una explicación sobre estos ataques.
Fuente: Boyacá 7 Días
Sin Comentarios