domingo , 26 mayo 2024
DestacadasLocalNoticias de Yopal

Sendero del patinódromo de Yopal, quedó como ¡pa’ enamorar!

Sendero patinódromo Yopal

La nueva iluminación refleja un ambiente tranquilo y seguro

La Empresa de Servicio de Alumbrado Público de Yopal -SAYOP S.A.S. E.S.P celebra sus tres años de creación, con la entrega a la comunidad de la obra de modernización del sendero que comunica al patinódromo con la diagonal 15, la zona del palacio municipal y el comando de policía; lo que posiciona como un espacio estratégico para promover el turismo y el deporte.

Han sido tres años de funcionamiento, donde SAYOP ha demostrado a los yopaleños que es una empresa eficiente e integrada por gente con sentido de pertenencia, lo cual le ha permitido entregar resultados en las áreas rural y urbana, pasando de un 20% de vías con iluminación con tecnología LED en 2020, a superar el 90% en 2023.

Al respecto, el alcalde Luis Eduardo Castro, dio un agradecimiento al Concejo Municipal por aprobar la creación de SAYOP, al gobernador Salomón Sanabria por el apoyo para desarrollar los proyectos de alumbrado público, y a la ciudadanía de Yopal, por aportar a seguir construyendo ciudad.

Por su parte el gerente de SAYOP, Christian Martínez Ortiz, hizo énfasis en que antes de la creación de la empresa “teníamos un impuesto que pagábamos todos, pero un servicio de mala calidad. Hoy podemos decir que recaudamos el impuesto y prestamos un buen servicio”.

Eso se refleja en las 25 canchas y 23 parques intervenidos con iluminación LED, pintura y otras adecuaciones de urbanismo, que se han entregado para el servicio de la comunidad, además de las vías iluminadas y las 30 mil intervenciones en operación y mantenimiento. Obras a las que se suma ahora la del sendero al patinódromo.

El sendero

La importancia de intervenir el sendero peatonal del patinódromo radica en el beneficio con visibilidad y seguridad para los más de 800 niños y jóvenes de escuelas y clubes de patinaje, que lo transitan a diario con sus familias; así como todos los yopaleños y turistas que visiten a Yopal y que se dirijan hacia la marginal de la selva, el mirador de la virgen o en regreso hacia la zona de la Alcaldía.

Sendero patinódromo Yopal

Por eso, se instalaron 77 luminarias de tecnología LED (19 luminarias de 40 vatios, 23 de 110 vatios y 35 luminarias de 90 vatios), 54 postes metálicos decorativos, y 2 kilómetros de red de baja tensión; que garantizan una excelente iluminación y durabilidad de la obra. Cabe decir que este sendero no recibía ninguna inversión o mantenimiento desde su construcción en el año 2001.

Finalmente, los deportistas, sus familias y miembros de la Liga de Patinaje, junto a funcionarios de la Alcaldía, y los concejales, celebraron en medio de música llanera, corte de cinta y el compartir de una torta; la renovación del sendero y los cumpleaños de la empresa.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...