Contenido Político Pagado
El candidato al senado por Centro Democrático con el número 2, Alirio Barrera, asistió a dos importantes encuentros en los que se habló de cómo desde el Congreso de la República se puede aportar a la transformación para la prestación del servicio de salud en el país.
En el Centro de Convenciones de Sabana Eventos en Yopal, y en el salón principal del hotel Movich Buró en Bogotá, más de 1.100 trabajadores de la salud de Casanare y del país se dieron cita para llevar sus inquietudes ante el candidato al Senado por el Centro Democrático con le número 2, la petición clara “queremos que usted sea el senador que reivindique los derechos de salud de prestadores y usuarios en Colombia”.
Tras exponer las necesidades y el diagnóstico de los asuntos de salud en Colombia, Alirio Barrera aseguró que abanderará estas necesidades en el Congreso. “Haremos los trámites necesarios para que se logre la formalización de los empleos de la salud. No podemos seguir viendo cómo es que los que están arriesgando la vida por los colombianos trabajen bajo la modalidad de contratos de prestación de servicios. Ellos deben tener todas las garantías” dijo el candidato llanero.
Alirio agregó que en bloque, junto a los senadores que concuerden en dicho ideal, promoverá exigencias al gobierno nacional para que implemente los servicios de tercer y cuarto nivel en todos los departamentos del país, además del fortalecimiento del primer nivel.
“Promoveremos desde el Senado que haya una vigilancia estricta a las EPS de manera que el servicio de salud se democratice y no siga siendo un monopolio de muerte y corrupción” apuntó Barrera.
El ex precandidato presidencial invitó a la comunidad a no bajar la guardia. “Acá no se ha ganado nada, las elecciones van hasta el cierre de las urnas el próximo 13 de marzo, mientras tanto, sigamos la lucha por tener no solo un senador, sino el senador más votado, de modo que seamos vistos con respeto ante el gobierno nacional” puntualizó.
Sin Comentarios