jueves , 25 julio 2024
Destacadas

Se incrementan las acciones contra el Covid-19 en Yopal

La Secretaría de Salud Municipal insiste en que las vacunas siguen siendo la mejor medida de salud pública para proteger y evitar complicaciones en las personas contra el Coronavirus.

Para la Administración Municipal «Yopal, Ciudad Segura» es importante la colaboración de todos los yopaleños para prevenir el Coronavirus; por eso mediante la circular 02 de 2022 emitida por la Secretaría de Salud, se entregan recomendaciones para la prevención, control y mitigación del COVID-19, en Yopal.

Por lo anterior se hace necesario continuar enfatizando en la adopción y cumplimiento de protocolos de bioseguridad para mitigar y prevenir el contagio del COVID-19, así como el Plan Nacional de Vacunación, más aún cuando existen alertas sobre la circulación de las distintas variantes descritas por la OMS, como el caso de la variante DELTA y la reciente ÓMICRON. Es probable que esta última se propague con mayor facilidad que el virus original del SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud Municipal insiste en que las vacunas siguen siendo la mejor medida de salud pública para proteger y evitar complicaciones en las personas contra el COVID-19, desacelerar la transmisión y reducir la probabilidad de infección por nuevas variantes emergentes; del mismo modo esta dependencia hace un llamado a toda la comunidad residente y visitante de Yopal, a extremar medidas de autocuidado tales como:

·         Evitar frecuentar todo sitio que esté cerrado y no garantice una ventilación natural.

·         Acciones de cuidado individual como la higiene de manos, el distanciamiento social y uso de tapabocas.

·         Practicar un auto aislamiento responsable y activar ruta de atención con su EPS si sospecha ser portador del virus COVID-19.

·         No viajar ni salir de casa al presentar síntomas respiratorios.

·         Realizar actividades turísticas con los convivientes, evitar lugares con aglomeraciones y espacios cerrados, mantener uso constante de tapabocas y lavado de manos.

·         Consultar a los servicios de salud ante la presencia de síntomas, a través de los canales de comunicación dispuestos para ello.

·         Asistir a los distintos puntos de vacunación, en especial aquella población mayor de 45 años, que aún no se haya vacunado y en los demás grupos de edad y de riesgo, de acuerdo con las etapas abiertas.

·         Se recomienda el auto aislamiento responsable, y notificar el estado de salud a las aseguradoras y las entidades territoriales de salud.

·         Establecer procesos adecuados frente al cuidado de adultos mayores y adultos mayores con comorbilidades, para disminuir la tasa de contagio con esta población con vulnerabilidad alta para COVID-19.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...