El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Seccional Cundinamarca, con el apoyo de la Policía Nacional, hizo efectiva la orden de captura contra de Yenny Idaly Ríos Delgado, con el fin de dar cumplimiento a una sentencia condenatoria a 63 meses de prisión, al ser hallada responsable de los delitos de estafa y falsedad en documento privado.
Los hechos materia de la investigación, habrían ocurrido desde noviembre de 2008 hasta mediados de 2012 en Fusagasugá, (Cundinamarca) época en la cual, la mujer, ofrecía ganancias representadas en bienes y la supuesta entrega de dinero proveniente de la desaparecida comercializadora DMG.
Asimismo, Ríos Delgado se ganaba la confianza de sus víctimas y les solicitaba préstamos para acceder supuestamente a adjudicaciones de remates manifestando la supuesta amistad con jueces y funcionarios para acceder a la adjudicación de remates de inmuebles.
Según la investigación, las deudas por ella adquiridas, las respaldaba con falsos contratos de compraventa y certificados de tradición y libertad de predios ubicados en Chinauta y otros sectores turísticos de Cundinamarca.
Igualmente, fue acusada de girar cheques sin fondos y títulos valor los cuales generalmente rebotaban por fondos insuficientes.
Sin Comentarios