Un camión de carga que circulaba por las vías de Puerto valdivia, fue saqueado por varias personas.
Este es otro más de los que se han presentado en la región por cuenta de las protestas que realiza la comunidad porque supuestamente el gobierno del Gustavo Petro aún no los incluye en su agenda y está arremetiendo con operativos donde la fuerza pública ha destruido maquinaria e insumos empleados en la extracción de materiales.
La situación que se vive en la vía al mar por cuenta de estas protestas y bloqueos es tensa. De acuerdo a la Agencia de periodismo “ Por lo menos 1.200 conductores de transporte de carga se han visto afectados por esta situación debido a que quedan atrapados por el cierre de la vía, sin contar las pérdidas económicas por el hurto de la mercancía que transportan”.
Según la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) 27 camiones fueron saqueados y dañados en los sectores de Yarumo en el municipio de Tarazá y el corregimiento Jardín de Cáceres,y en el sector de Puerto Bélgica de este mismo municipio. Por cuenta de estos hechos han resultado cuatro conductores lesionados.
Anderson Quiceno, director de ATC, ha asegurado que los transportadores piden auxilio y exigen la presencia del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y del presidente, Gustavo Petro, para buscar una solución a esta problemática.
Sin Comentarios