sábado , 15 junio 2024
Destacadas

Sabanalarga, primer municipio de Casanare en llegar al 100% de vacunación contra Covid-19

En medio del cuarto pico de la pandemia generada por el COVID – 19 en el departamento, Sabanalarga se convierte en el primer municipio en completar el 100% de la población vacunada contra este virus, mientras a nivel nacional Yopal, es la quinta ciudad capital del país con un avance del 94.1%.

Según las cifras del DANE, la población proyectada a ser vacunada en este municipio era de 3.602 personas quienes al finalizar el mes de enero del año 2022, lograron completar su esquema de vacunación contra este virus.

De acuerdo con los datos del Programa Ampliado de Inmunización – PAI; en Sabanalarga han sido suministradas 6.198 primeras, segundas, únicas y dosis de refuerzo a población menor de 3 años hasta los mayores de 69 años.

“Hoy queremos dar una muy buena noticia a todo el departamento de Casanare y sobre todo a los sabanalarguenses, quienes se convierten en el primer municipio en tener el 100% en cobertura de vacunación en primeras y únicas dosis. ¡Felicitaciones alcalde William Roa¡ Y lo invitamos para que este porcentaje lo tengamos en segundas dosis y refuerzos”, así lo expresó Constanza Vega, Secretaria de Salud de Casanare.

De igual manera, la jefe de esta cartera extendió sus felicitaciones al mandatario de Yopal “queremos felicitar a nuestro alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, porque se convierte en el segundo municipio del departamento con el 94,1% de cobertura en vacunación, y de igual manera es la quinta ciudad capital a nivel Colombia en porcentaje de vacunación contra Covid-19”.

Por último, los municipios de Aguazul (75.2%), Monterrey (78.5%), Nunchía (70.4%), San Luis de Palenque (74.9%), Támara (76.4%) y Tauramena (78.3%), cuentan con un porcentaje por encima del 70%; sin embargo, el departamento llega al 79.2% de población vacunado contra el COVID – 19.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...