El sacerdote Zabala estuvo en la emisora, este martes, para explicarle al periodista Gustavo Gómez por qué reaccionó con palabras denigrantes hacia la comunidad LGBTI, en medio de una predicación en la iglesia de Natagaima, Tolima.
“Anoche no vinieron a misa, pero sí se largaron a ver a todos los maricas en coliseo”, fueron las palabras que dijo, con tono de enfado, el sacerdote.
El religioso se mostró inconforme porque, según él, los medios solo se quedaron con la parte del audio en donde él critica a los feligreses que asistieron a un reinado gay en vez de ir al templo.
Fue por eso que Zabala alegó, en la frecuencia, que no le parece justo que los miembros de la comunidad religiosa sean “noticia cuando cometemos un error”, y se preguntó: “¿Cuántas cosas buenas hacemos y quien las dice? Ninguno”.
Al escuchar esta justificación de Zabala, la periodista Vanessa de la Torre intervino para hacerle saber al entrevistado que sus palabras “fomentan el odio y la discriminación” hacia la comunidad LGBTI, y luego le soltó un sermón en el que habló de pederastia.
“Me da pena, pero eso se llama discriminación. Y el señor está en un puesto de autoridad, y la gente le cree y confía. Por eso es tan grave cuando son pederastas, porque es la mamá entregándole el niño al cura para que se lo cuide, y resulta que se lo viola. ¿Por qué más bien no habla de eso el sacerdote? Por qué va a venir a denigrar de esa manera a la comunidad gay? ¡No, que respete! Es que el mundo ha cambiado. Que tal”, dijo.
Vanessa de la Torre pide “ponerle freno” al sacerdote de Natagaima
De la Torre consideró que por este caso, que ha sido tema de conversación en el país, el arzobispado de Colombia “tiene que llamar a ese señor y ponerle un freno, porque lo que está haciendo es fomentando el odio”.
Gómez, por su parte, concluyó diciendo que “es tan fácil como que se puede predicar y respetar”, ya que la reacción del sacerdote abrió un debate sobre esta posición de su iglesia.
Sin Comentarios