lunes , 27 mayo 2024
DestacadasNoticias de YopalPolíticaRegional

Renuncia de ‘El Calvo’ para unirse a Pype Becerra, puso con los pelos de punta a las campañas por la Alcaldía de Yopal

Lenin Bustos y Pype Becerra

El jueves 28 de septiembre, los aspirantes a la Alcaldía de Yopal, fueron convocados a un debate por el Colectivo de Periodistas de Casanare.

Cuando finalizó, y en medio de las fotos, las sonrisas de los candidatos, y un poco la tensión electoral, Lenin Bustos soltó ‘la chiva’ que muchois estaban esperando desde el principio de esta semana cuando comenzó el rumor.

“Declinó mi aspiración y me uno a Pype, para acabar con el Clan de la Casita”, dijo Lenin quien aseguró que lo hace  por las luchas populares en las que han coincidido, como acabar con las Fotomultas; Acabar con Setty; Ceiba y recientemente,  en el entramado que se estaría dando para tercerizar el servicio de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Yopal por la actual administración.

Los dos y otro grupo de ciudadanos, han liderado estas justas reclamaciones en contra del gobierno municipal, en un período correspondiente al Partido Liberal y ahora, a la Alianza Social Independiente (ASI), partido al que pertenece el alcalde de Yopal saliente.

“¿Cuándo han salido a defender al pueblo? NUNCA”. Para Bustos, se acabaría con la maquinaria del Clan de la Casita, solamente con el respaldo del pueblo, que es el que tiene el verdadero poder.

Con esta unión, el candidato a la Alcaldía Pype Becerra, se convierte en la opción más clara de ganarle la campaña a la Alcaldía a Marco Tulio Ruiz.

“Felicito al abogado Lenin Bustos por su acto de nobleza, porque se está dejando atrás los egos y los individualismos y en este momento, lo que realmente nos une, es el amor por Yopal. Creo que todos debemos deberíamos replantear esta situación para poder enfrentar una maquinaria que Ustedes conocen, que saben cómo actúa y cómo consiguen los votos”, le dijo Pype, el candidato que más ha crecido en las últimas semanas.


creativos 2
creativos 2
Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...