lunes , 17 junio 2024
Destacadas

Quedó lista la hoja de ruta para avanzar en la construcción del puente sobre el río Cusiana

En reunión adelantada en el municipio de Tauramena, liderada por el Gobernador Salomón Sanabria con participación del alcalde Tele Wosbon Amaya, Contraloría, veeduría, concejales y la diputada Blanca Lilia Vargas, se formuló la hoja de ruta para conocer el estado de esta obra que está a cargo del municipio, cuyo objeto es la construcción de un puente sobre el río Cusiana.

La obra que asciende a 15 mil millones de pesos de los cuales la Gobernación aportó 4.600 millones, se le está declarando el incumplimiento por parte del contratista. De igual forma, se evaluaron los pasos a seguir para desentrabar los procesos y liberar los recursos, con lo que se permita avanzar en la contratación y llevarla a su culminación.

El mandatario departamental en su compromiso por terminar las obras inconclusas que existen en el departamento, señaló que se une como aportante junto con la Alcaldía Municipal para que esta obra se termine y cumpla su objetivo de beneficiar a las comunidades que utilizan este corredor vial.

Son varios sectores importantes para el municipio de Tauramena y su economía que se verían beneficiados con la culminación de esta obra, sobre la cual cabe destacar que ha sido el incumplimiento del contratista lo que no ha permitido que hoy este al servicio de la comunidad. Por ello, el gobierno de Salomón Sanabria ha realizado el acompañamiento y asesoramiento para que el municipio avance en los procesos que permitan poner de nuevo en marcha tan necesitada obra.

Durante su visita al municipio, el mandatario casanareño junto a la Secretaría de Infraestructura y Acuatodos S.A. E.S.P., en compañía del alcalde Tele Amaya, realizaron visita a dos obras que se ejecutan en la PTAR de Tauramena.

La primera es una obra de mejoramiento al sistema de tratamiento en el tren de lagunas de la PTAR, para lo cual se hizo una adición presupuestal con el fin de cambiar todas las compuertas que están internamente en cada una de ellas y que se pudieron incluir posterior al secado de las lagunas donde se observó su avanzado deterioro.

Por otra parte, se revisaron las redes de alcantarillado sanitario en la zona de expansión del casco urbano, en los barrios El Gaván, Gaitán entre otros que son aledaños; lo cual garantiza la red en este importante servicio que desemboca en la PTAR.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...