domingo , 21 abril 2024
Destacadas

Programa de adulto mayor en Yopal cuida de 39 abuelos en estado de abandono

El Hogar de Protección a cargo de la Secretaría de Acción Social del Programa de Adulto Mayor; viene garantizando la atención Integral para 39 adultos en estado de abandono, donde se brinda el apoyo nutricional (desayuno, almuerzo cena y refrigerio mañana y tarde), prestando así mismo atención primaria para la promoción de estilo de vida saludable en pro de mejorar la calidad de vida de las personas que se asisten por medio de actividades de lúdicas, acompañamiento constante y promoción de las habilidades cognitivas desde el área de psicología.

Las actividades físicas recreativas y culturales en pro de mejorar la calidad de vida son lideradas por los profesionales en fisioterapia, enfermería, instrucción cultural y de recreación; esto con el fin de ofrecer protección social por medio del esparcimiento a los adultos mayores que hoy hacen parte de este escenario que se adecua según las necesidades, gustos y prioridades, buscando la estabilidad emocional con una sana convivencia.

Es por esta razón que por medio de actividades de autocuidado se hace entrega mensual de kits de aseo y kits de prendas de vestir, alojamiento las 24 horas del día, cuidado integral y permanente.

Los 39 adultos mayores que viven en el Hogar de Bienestar fueron focalizados en casos de condiciones extremas de vulnerabilidad y estado de abandono debido a esto, la Administración Municipal se hizo cargo y ahora son el pilar del programa de atención integral al adulto mayor del municipio de Yopal.

Desde La Secretaría de Acción Social se sigue prestado el servicio garantizado ya que se cumple con la protección, promoción y defensa de los derechos de los adultos mayores contemplados en la ley 1251 de 2008; de esta manera se brinda protección social por medio de un espacio apto, dinámico y atención personalizada que se activa al momento de detectar población sin focalizar ni caracterizar. En menos de 15 días fueron ingresados 3 adultos mayores al Hogar de Bienestar.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...