Por solicitud de la Fiscalía adscrita al Gaula Ariari cuatro personas fueron judicializadas en Villavicencio, al parecer, por estar implicados en extorsiones apobladores del municipio de Lejanías (Meta).
Se trata de Holman Jefferson Martínez Caballero y Jefrey Stip Marín Osorio, quienes fueron cobijados con medida privativa de la libertad en centro carcelario; y Leydy Viviana Rodríguez Guerrero y Faysuly Vanessa Valencia Lerma (foto de protada), a quienes les fue impuesta detención domiciliaria.
Los hechos investigados ocurrieron en mayo de 2021 cuando siete víctimas comenzaron a recibir llamadas en las que le era exigido dinero a cambio de preservar sus vidas. Según se manifestó en el proceso, una de las personas que habrían realizado las exigencias económicas afirmó pertenecer a las disidencias de las FARC.
Según consta en la investigación, el temor causado en las víctimas hizo que pagaran sumas de entre 4 y 16 millones de pesos a los extorsionistas. Los referidos pagos fueron hechos mediante consignaciones realizadas a través de dos cuentas bancarias.
La Fiscalía imputó a los detenidos cargos por el delito de extorsión agravada consumada. Ninguno de los cargos fue aceptado.
Sin Comentarios