jueves , 29 febrero 2024
DestacadasNacionalRegional

Por el bienestar de animales silvestres, Cormacarena pide no usar pólvora

En esta temporada festiva, Cormacarena hace un llamado urgente a la comunidad para que este diciembre sea una época sin pólvora. El uso de fuegos artificiales durante las celebraciones navideñas y de fin de año ha demostrado ser una amenaza significativa para la fauna silvestre, la ecología local y en general, toda la biodiversidad. 

Los estruendos y destellos de la pólvora generan un estrés extremo en la fauna silvestre, afectando negativamente a aves, mamíferos y otros organismos. Las explosiones repentinas alteran sus patrones de comportamiento, provocando desorientación, abandono de nidos y, en casos más graves, lesiones físicas. Además, la contaminación acústica generada puede tener efectos a largo plazo en la comunicación y reproducción de muchas especies. 

No menos preocupante es el impacto ambiental. Los residuos químicos liberados durante la ignición de la pólvora contribuyen a la contaminación del aire y del suelo. Metales pesados y compuestos tóxicos se infiltran en los ecosistemas, poniendo en riesgo la salud de la flora y fauna locales. 

Con el objetivo de preservar nuestra rica biodiversidad y garantizar la sostenibilidad ambiental, la Autoridad del Meta insta a la comunidad a reconsiderar el uso de fuegos artificiales, optar por alternativas más respetuosas con el entorno como espectáculos de luces sin ruido o eventos culturales, que contribuyan a la conservación de la naturaleza.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

La respuesta de la Alcaldía de Yopal, por vehículos oficiales involucrados en líos judiciales

Son tres automotores que quedaron bajo custodia de la SIJIN, para verificar...

Gobernación ‘lanzó’ salvavidas a Defensa Civil de Orocué (Casanare)

Los voluntarios de la Defensa Civil, (Orocué) recibieron de la Gobernación chalecos...

En Punto Nuevo (Yopal) 2500 familias se beneficiarán con mejoramiento de vías terciarias

La Secretaria de Infraestructura de Yopal, Adriana Hernández, anunció el plan de...