miércoles , 24 julio 2024
DestacadasNoticias de CasanarePolíticaRegional

Pese al ‘fantasma’ de la liquidación, Capresoca garantiza el servicio de 177.857 usuarios en Casanare

Capresoca
La EPS Capresoca ha cumplido con los requerimientos realizados por la Superintendencia de Salud en el marco de la medida especial y continúa en la mejora constante de sus indicadores.

En comunicado de prensa Capresoca EPS, entidad que cubre la salud del 40 por ciento de la población del Casanare, informa que a la fecha ha cumplido con todos los requerimientos realizados por la Superintendencia de Salud en el marco de la medida especial y continúa en la mejora constante de sus indicadores en favor de todos sus afiliados.

La entidad no ha sido notificada de alguna medida adicional por parte de los organismos de inspección y control y, por el contrario, su gestión ha alcanzado importantes logros en favor de la salud de sus afiliados. Entre ellos destaca:

1. Capresoca EPS ha mantenido los dos últimos años la tasa de mortalidad materna en CERO casos manteniendo indicadores por debajo de la tasa nacional y la departamental y, lo más importante, cuidando de la salud del binomio madre e hijo.

2. Capresoca EPS está garantizando la atención integral en salud a las personas, familias y comunidades a partir de intervenciones de valoración integral de la salud, detección temprana, protección específica, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, paliación y educación para la salud.

3. El modelo de atención en salud integral diseñado e implementado por Capresoca EPS presenta un avance significativo en su proceso de ejecución, lo que ha permitido generar una recuperación en el resultado operacional y financiero de la EPS.

4. En el mes de diciembre de 2022 se logró la aprobación del proyecto denominado “Saneamiento y capitalización del modelo de salud de la EPS del Departamento del Casanare” por $140.000 millones con recursos del sistema General de Regalías.

5. Con el reconocimiento del flujo de recursos del sistema general de regalías se logró enervar en un 80 por ciento el defecto patrimonial que presentaba la EPS Capresoca en el resultado de los indicadores de condiciones financieras.

Concluye el comunicado: “Capresoca EPS continuará prestando los servicios de salud con su red integral y desarrollando acciones tendientes a la gestión efectiva de los riesgos en salud de sus afiliados”.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...