miércoles , 24 julio 2024
MundoNacionalRegional

Parex reportó tres descubrimientos de petróleo en Colombia: dos en Casanare y uno en Arauca

Regalias casanare

Para 2022 se proyecta que la producción estará entre 52.000 y 53.000 barriles diarios

Foto archivo Parex

La compañía canadiense Parex Resources,  anunció  tres descubrimientos de petróleo tras adelantar perforaciones de pozos en los departamentos de Casanare y Arauca, lo cual aumentaría la producción en Colombia, al igual que sus reservas, que actualmente alcanzarían para 7,6 años.

Uno de los descubrimientos es en el municipio de Villanueva, Casanare, donde actualmente se producen unos 1.800 barriles diarios de petróleo pesado. De acuerdo con la revista SEMANA “Sobre la base de este éxito en el bloque Cabrestero, Parex Resources está evaluando nuevas perforaciones de pozos para delinear aún más el potencial de este lugar”.

El otro hallazgo también en Casanare, fue en Paz de Ariporo, al norte del departamento, en una nueva zona de un bloque llamado Llanos-40.  De acuerdo a la petrolera “Se espera que este descubrimiento esté en plena producción a principios del cuarto trimestre del año”.

Párex, según SEMANA, también anunció que perforó la compañía en el bloque Capachos, ubicado en el municipio de Tame, en el departamento de Arauca, el cual permitió encontrar una nueva zona más profunda con petróleo. Este es el primer pozo que perfora Parex Resources en esta zona desde el 2019 y actualmente se están completando unos trabajos para poder inyectar este nuevo petróleo por los oleoductos en el cuarto trimestre de este año.

Parex Resources produce aproximadamente 55.000 barriles de petróleo equivalente por día (gas natural y petróleo) en Colombia, lo que demuestra un fuerte recuperación de las cifras a partir del cuarto trimestre de este año.

Para 2022 se proyecta que la producción estará entre 52.000 y 53.000 barriles diarios, debido a retrasos en los trabajos que se tienen que hacer en nuevas zonas, contratiempos operativos relacionados con el clima y por bloqueos temporales en las departamentos donde opera Parex Resources, registra SEMANA.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...

Supersalud ya tiene en sus manos Proyecto de Regionalización de Capresoca EPS

Esta propuesta, considerada como la solución definitiva para lograr el fortalecimiento de...