El hombre había sido trasladado por la Policía en la madrugada tras agredir a su padre
REDACCION LAS CHIVAS DEL LLANO
Benjamin Rubiano Bustos vive en una vereda limítrofe entre Garagoa y Macanal, municipios del oriente de Boyacá. En la madrugada de este domingo 16 de octubre, golpeó y agredió a su padre con un cuchillo, en un arranque de furia y pérdida de su lucidez mental.
La Policía lo trasladó de la vereda al Hospital Regional del Valle de Tenza en Garagoa, a donde llegó a las 3:41 de la madrugada.
De acuerdo a un comunicado de la gerencia del Hospital, el hombre de 34 años, ingresó en compañía de la Policía y de un familiar. Fue valorado, hospitalizado y sedado.
Cuando hubo cambio del primer turno, los funcionarios no lo encuentran en la habitación y empiezan a buscarlo.
Al medio día una funcionaria de servicios generales da aviso de la presencia de un hombre agresivo en el área de lavandería, y que tiene retenida a una trabajadora de esa área. De inmediato dan aviso a seguridad y a la Policía y con ayuda de Bomberos abren la puerta y encuentran al hombre y a la funcionara Dora Isabel Franco Ramírez, muerta.
Dora Isabel Franco, presentaba signos de asfixia mecánica. Benjamín fue detenido y llevado a un centro hospitalario de mayor complejidad, y dadas sus condiciones psiquiátricas, cuando lo determine la autoridad, tendría que responder por su delito.
«En este difícil momento enviamos a nombre de todos los garagoenses un saludo solidario, de fortaleza y de condolencia a los familiares de doña Dora Isabel Franco, funcionaria de nuestro apreciado Hospital Regional valle de Tenza sede Garagoa, quien desafortunadamente pierde la vida en un lamentable suceso que nos deja mucho que reflexionar como instituciones.
A toda la familia y a todo el personal del apreciado hospital, nuestro acompañamiento y apoyo institucional en lo necesario y pertinente para esclarecer y hacer justicia de los hechos», escribió Fabio Augusto Arévalo, alcalde de Garagoa.
Comunicado del Hospital
Sin Comentarios