La ley estima penas de 60 a 144 meses de prisión y multas hasta de 50.000 salarios mínimos para quienes desarrollen acciones de deforestación.
En un operativo conjunto en Vistahermosa, Meta; Cormacarena, el Ejército Nacional y el equipo de Bomberos del municipio, evitaron avanzara una jornada de quema en área de bosque de la vereda Agua Linda, a sólo un kilómetro del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, ecosistema representativo del departamento.
Dos personas capturadas por la destrucción de doce hectáreas de bosque y la protección de por lo menos veinte hectáreas del Distrito de Manejo Integrado Macarena Norte, hacen parte de los resultados de la oportuna reacción de las autoridades que buscan detener la deforestación en las áreas protegidas del territorio.
La Corporación recuerda que la ley estima penas de 60 a 144 meses de prisión y multas hasta de 50.000 salarios mínimos para quienes desarrollen acciones de deforestación; además, se advierte que la pérdida y degradación de estas áreas genera cambios abruptos en el ecosistema y pone en riesgo el hábitat de múltiples especies silvestres.
Finalmente, la entidad agradece a la comunidad el apoyo y la información brindada, e invita a denunciar afectaciones ambientales al 3103341377, o comunicarse a la Regional Ariari, al número 3142959105, si se trata de una situación que afecte los recursos naturales en los municipios del sur del Meta.
Sin Comentarios