domingo , 19 mayo 2024
JudicialNacionalRegional

No pudo volársele a la Fiscalía: capturado ‘pata loca’ en límites entre Meta y Casanare

Es señalado de ser el cabecilla del Clan del Golfo en esta región de los llanos y lo pillaron en Barranca de Upía, este domingo 25 de septiembre en la mañana.

Lo llaman ‘pata loca’ y lo vieron rondar Maní hace cerca de un mes cuando dijo ser el nuevo jefe del Clan del golfo para Meta y Casanare. sE TRATA DE Javier Manco David alias “Pata Loca”, “Alonso” o “Burro”.

Las autoridades aseguran que es un individuo peligroso, requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado y es el cabecilla principal de la subestructura «Gonzalo Oquendo Urrego» de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, conocidas como Clan del Golfo.

Alias ‘pata loca’ está cobijado con medida de aseguramiento expedida por la Fiscalía 10 Especializada de la Dirección de Organizaciones Criminales de Villavicencio.

El capturado será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías.

Alias ‘pataloca’

Reacciona el Gobernador de Casanare

A través de un breve comunicado el gobernador salomón Sanabria dijo: Como resultado de la Cumbre de Seguridad adelantada en el municipio de Villanueva, la gobernación del departamento exalta el trabajo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, por haber dado con la captura del máximo cabecilla del Clan del Golfo en el territorio fronterizo de las dos jurisdicciones administrativas, específicamente en el casco urbano del municipio de Barranca de Upía.

El sujeto identificado como Javier Manco David alias “Pata Loca”, “Alonso” o “Burro”, es señalado de liderar la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del grupo armado organizado GAO Clan del Golfo que delinque en los departamentos de Meta, Vichada y Casanare.

La detención de este delincuente contribuye a frenar los delitos de extorsión, erradicación de las rutas de narcotráfico y distribución de estupefacientes en varios municipios de los dos departamentos.

Para el gobernador Salomón Sanabria es importante continuar apoyando a nuestra Fuerza Pública y seguir contando con la colaboración de la ciudadanía en general, con el fin de avanzar en la consolidación de la paz y contribuir así con la seguridad ciudadana combatiendo las subestructuras de este grupo criminal.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...

Supersalud ya tiene en sus manos Proyecto de Regionalización de Capresoca EPS

Esta propuesta, considerada como la solución definitiva para lograr el fortalecimiento de...