domingo , 21 abril 2024
DestacadasPolítica

Niñera de Jefe de Gabinete denuncia que permaneció secuestrada en Casa de Nariño: Gobierno responde

Sarabia, Petro y Meza.

Laura Sarabia dice que “Se aplicaron protocolos en el marco de la ley”

Una nueva polémica se abre paso en el Gobierno nacional luego de que se conocieron las explosivas declaraciones de la niñera que cuidó por varios meses al hijo de Laura Sarabia, jefa de despacho de la Presidencia de la República, quien denunció que la habrían secuestrado en la Casa de Nariño, publica INFOBAE:COM

A esas palabras de Marelbys Meza, exniñera de la funcionaria, reaccionó la misma Laura Sarabia, quien en su cuenta de Twitter dio a conocer que las autoridades colombianas siguen investigando el robo del que fue víctima en su hogar y cuya principal presunta responsable es la mujer que, recientemente, la metió en esta controversia.

“Mi familia y yo fuimos victimas de un robo. La Fiscalía investiga como responsable a quien dio la versión a Semana. La jefatura de protección presidencial y la Sijin actuaron aplicando los protocolos en el marco de la ley”, trinó la politóloga a tempranas horas del sábado 27 de mayo.
Sarabia hace referencia a la entrevista que la pasada nana de su bebé, que nació hace unos meses, le entregó a la revista Semana donde contó que luego de que se reportó la pérdida de unos 4.600 dólares del apartamento de la funcionaria, en enero de este año, habría vivido una verdadera pesadilla.

Marelbyz le narró a esa publicación que, aunque en principio se reportó que fueron casi 30 millones de pesos los que se le desaparecieron a la considerada mano derecha del presidente Gustavo Petro, la Policía le dijo a ella que, supuestamente, eran más de 150 millones de pesos los que se le robaron a Sarabia de su casa.

La mujer aseguró que, cuando se conocieron los hechos, las autoridades la llevaron al edificio Galán, que queda al frente del palacio presidencial, y la sometieron a una prueba de polígrafo para evidenciar si, en efecto, ella había participado de ese polémico hurto.

Laura Sarabia se refirió a las denuncias de su niñera tras el robo de miles de dólares.Laura Sarabia se refirió a las denuncias de su niñera tras el robo de miles de dólares.

“Esta noche no va a su casa, de aquí va presa, y le vamos a hacer un allanamiento a todos sus hermanos y a usted”, le habría dicho uno de los investigadores a la niñera de Sarabia, quien dejó de trabajar con la funcionaria del Gobierno Petro cuando se conoció ese caso.

La niñera le contó a Semana que fue la misma Laura Sarabia la que le pidió que se sometiera a esa prueba para conocer si ella era la autora del crimen.

Aunque ella no quería ir a la Casa de Nariño, aseguró que tuvo que aceptar para que no le endilgaran el robo de esa gruesa suma de dinero que, según la jefa de despacho, estaba en una maleta en el sofá de la sala de su apartamento, que está ubicado en un exclusivo sector de Bogotá.

Fachada de la Casa de Nariño, en Bogotá, donde habrían "secuestrado" a la niñera de Laura Sarabia. Presidencia.
Fachada de la Casa de Nariño, en Bogotá, donde habrían “secuestrado” a la niñera de Laura Sarabia. Presidencia.

Dice, además, que cuando llegó a la sede del Ejecutivo colombiano no le pidieron la documentación que suele requerirse para los visitantes de la Casa de Nariño.

“Pasamos derecho, me llevaron a un sótano donde está lo de poligrafía. Llevaba mi cédula, pero no firmé nada, ningún registro. Cuando estaba en el sótano, me sentí secuestrada, aturdida, ahogada, esperando a que me hicieran el polígrafo”, contó Marelbys a Semana.

Inclusive, aseguró que la despojaron de su celular y los policías que la indagaron, a quienes describió como “robustos, uno moreno y uno más o menos trigueño” le habrían hecho, sin presuntas pruebas, serios señalamientos como “ladrona, mentirosa, de aquí va derechito a la cárcel”.

Es más, contó que los agentes le habrían advertido que llegarían a su casa, al sur de la capital, para allanarla y evidenciar si tenía escondida la maleta con los miles de dólares que se le perdieron a Sarabia. Eso no sucedió, aunque dice que desde ese hecho varios carros, presuntamente oficiales, la habrían seguido vigilando a las afueras de su residencia.

Laura Camila Sarabia Torres, Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, metida en su primera polémica por denuncias de su niñera.Laura Camila Sarabia Torres, Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, metida en su primera polémica por denuncias de su niñera.

Además, reveló que tuvo que someterse tres veces al polígrafo. La misma Sarabia le contó a ese medio que el presidente Petro no sabía de ese procedimiento.

Finalmente, la mujer anunció que denunció el tema en la Fiscalía y dijo que, posiblemente, el Gobierno la esté persiguiendo.

“Siento que me persiguen, que tengo el teléfono chuzado, estoy en mi casa y siento que están ahí. Siempre está un carro, todo el día parqueado”, contó a Semana.

Jefa de Gabinete de Petro cuenta su versión sobre prueba del polígrafo a su niñera

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...