jueves , 25 julio 2024
Destacadas

Muy abejas, estafaron en Casanare con miel que dejaba supuestas ganancias millonarias

En desarrollo de diligencia de registro y allanamiento fueron capturadas nueve personas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, estafa y hurto, en una operación articulada con el cuerpo Técnico de Investigación CTI y el Gaula Militar.

El procedimiento policial tuvo lugar en un inmueble ubicado en la calle 14 No 18 – 62 barrio Bello Horizonte del municipio de Yopal, dando cumplimiento a la orden de registro y allanamiento, donde se recolectaron elementos probatorios y evidencia física que permitieron imputar cargos a los capturados.

La investigación de más de dos meses permitió establecer que estos ciudadanos se dedicaban a la estafa de comerciantes en el departamento de Casanare, ofreciendo Miel a bajo costo.

Los capturados hacían creer a las víctimas que la miel era 100% natural y lo ofrecían a un costo moderado manifestando tener disponibilidad del producto para que fuera re vendido, después ganara la confianza de la víctima, aparecía otra persona de la estructura que hacía las veces de ingeniero o comprador de una empresa que necesitaba adquirir este producto en grandes cantidades.

La víctima ante la rentabilidad que representaría la venta de la Miel accedía a realizar consignaciones de altas sumas de dinero para adquirir este producto en grandes cantidades y era entonces, cuando la estafa se consumaba, pues no se efectuaba la entrega de la miel una vez se evidenciaba la consignación del dinero para la supuesta compra.

Con esta operación se logró impactar una organización que no solamente operaba en el Departamento de Casanare, sino a nivel nacional; teniendo en cuenta que, de acuerdo a verificaciones realizadas dentro de la investigación, algunos de sus integrantes presentan registros y/o anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía por el delito de hurto y estafa en diferentes modalidades en los Departamentos de Caquetá, Putumayo, Huila y en la ciudad de Bogotá.

Es de anotar, que una vez se conoció de este procedimiento policial y fue difundido en diferentes medio de comunicación, nuevas víctimas de esta organización se acercaron a las instalaciones de la Fiscalía a interponer las respetivas denuncias a estas personas. El Departamento de Policía Casanare no cesara en su empeño de mejorar las condiciones de Seguridad y tranquilidad pública y así mismo desarticular y poner a buen recaudo ante la justicia a estos actores criminales que dinamizan la violencia y el deterioro del tejido social en el territorio.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...