El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega se permite informar a la opinión pública, que:
En la tarde del jueves se recibió una comunicación relacionada con la presunta incineración de algunos vehículos asignados a los esquemas de protección del Antiguo Espacio Territorial de Capacitación para la Reincorporación (AETCR) Yarí, los cuales se encontrarían en movimiento sobre la carretera que, al sur, conduce a Ciudad Yarí.
Inmediatamente fue activado el protocolo de verificación interinstitucional previsto para asuntos relacionados con la población de excombatientes, los espacios de ocupación y los esquemas asignados, logrando determinar que, para la fecha, efectivamente no se había programado ni coordinado con entidad alguna, actividad o movimiento por parte de los beneficiarios de los esquemas colectivos o individuales, el personal de escoltas o los vehículos asignados. El último movimiento programado y reportado se ejecutó el pasado 8 del mes en curso.
En su versión inicial, el personal adscrito a la Unidad Nacional de Protección que se desplazaba sin aparente autorización indica que a la altura del sector conocido como Las Damas, repentinamente fueron abordados por hombres armados pertenecientes al Grupo Armado Residual, Estructura Jorge Briceño Suárez, quienes les despojaron de sus chalecos antibalas y armas de dotación, para luego proceder a incinerar los cuatro vehículos de dos esquemas colectivos y dos esquemas individuales asignados al AETCR Yarí.
Se enfatizó que en el desplazamiento los vehículos tan solo transportaban personal adscrito a la UNP, pero ninguno de los beneficiarios protegidos.
Sin Comentarios