sábado , 15 junio 2024
Destacadas

Meta: intentó engañar a la Policía ocultando tusi en panes

Cayó ‘El Gordo’ quien transportaba camuflada la droga. Estas sustancias pretendían ser distribuidas y comercializadas en establecimientos públicos y educativos de la capital del Ariari. Con esta modalidad de envío pretendía evadir los controles de la Policía.

La Policía Nacional en el fortalecimiento la estrategia operativa contra el microtráfico en el departamento del Meta, adelantó actividades de prevención, registro y control en esta región del País, la cual cuenta con injerencia de grupos y estructuras delincuenciales que obtienen en la comercialización y venta de alucinógenos, el insumo económico para su sustento criminal.

Como resultado de estos operativos, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal con apoyo de unidades de Inteligencia Policial y uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos al Departamento de Policía Meta, lograron en el municipio de Granada, la captura en flagrancia de un hombre de 25 años de edad, conocido en el ambiente criminal como ‘El Gordo’ por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El operativo de captura se adelantó momentos en que esta persona ingresaba al municipio como pasajero en un vehículo de servicio público, durante la inspección a sus pertenencias se logró hallar “camufladas” al interior de panes, sustancias alucinógenas conocidas como éxtasis, dosificada en presentación de veinte pastillas y dos tabletas de tusi; asimismo, se encontraron dos tarros de 100 mililitros de Ketamina, la cual es un tranquilizante para caballos que causa alucinaciones intensas y es utilizado por sus componentes químicos para la fabricación de drogas sintéticas.

De acuerdo con los investigadores de la SIJIN, esta sería una de las modalidades utilizadas por los criminales como estrategia para evadir los controles de las autoridades. También se conoció que esta sustancia pretendía ser distribuida en establecimientos nocturnos como discotecas, bares y establecimientos educativos. El comandante de la Policía del Meta, el señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez afirmó que continuarán fortaleciendo los operativos en cada uno de los municipios del Meta, ya que esto, representa un problema social y de salud, que involucra y alienta el consumo de este tipo de sustancias entre jóvenes en esta región del departamento.

Llama la atención de las autoridades policiales que, alias ‘El Gordo’ presenta anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA de la Fiscalía General de la Nación por el delito de constreñimiento ilegal, en calidad de indiciado.

Este sujeto junto a los alucinógenos incautados avaluados en $ 1’500.000 fueron presentados y dejados a disposición de la Fiscalía 20 especializada en turno de Granada, donde deberá responder penalmente por el delito ya señalado.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...