El stand recibió más de 2500 visitas
Extraordinarias noticias, alianzas y grandes avances para el sector turístico se dieron durante los tres días del evento de mayor impacto en la industria de los viajes de Colombia.
En total fueron 400 alianzas las que se llevaron a cabo con los 50 operadores que representaron al departamento del Meta y acompañaron el stand que contó con 2.500 visitas.
Este año, la versión 42 de Anato tuvo un crecimiento del 40% en visitantes profesionales del turismo. Más de 35.000 fueron los asistentes que recorrieron los diferentes locales en busca de potenciar estrategias e impulsar negocios del sector.
El director del Instituto de Turismo del Meta, Luis Carlos Londoño, anunció que este año el departamento será sede de ATTA, uno de los eventos más importantes de turismo extremo y del que hacen parte 84 países y 800 miembros corporativos. Dos lugares representativos del turismo de aventura serán protagonistas en esta versión del evento internacional.
En la vitrina Anato también se evidenció la apuesta de un turismo en armonía con la vida, con regiones integradas, con actores concentrados en la conservación de la cultura y la naturaleza, y sobre todo con la paz como propósito común. Y así lo destacó el viceministro de Turismo, Arturo Bravo, quien afirmó que “el Meta definitivamente es la ruta natural, y eso se pudo comprobar en esta vitrina turística de Anato, donde estamos precisamente potenciando ese concepto de ‘Colombia un destino de paz’, y precisamente el Meta es uno de los pioneros, con La Macarena, con el maravilloso Caño Cristales y con toda la serranía de La Macarena”.
Por último, se destaca para el Meta la ampliación de la frecuencia de vuelos rumbo al municipio de La Macarena por parte de las aerolíneas Satena y EasyFly, teniendo vuelos desde las ciudades de Cali, Medellín, Villavicencio y Bogotá. Durante la temporada turística, desde la capital del país despegarán cinco vuelos semanales con el fin de aumentar el número de visitantes a lugares ecoturísticos como Caño Cristales, la Laguna del Silencio, el Raudal de Angosturas y todas las maravillas naturales que tiene el sur del Meta.
Sin Comentarios