domingo , 26 mayo 2024
Destacadas

Meta: avanza proceso por feminicidio de jovencita a manos de su tío

Por solicitud de una fiscal de la Seccional Meta, un hombre de 32 años de edad, fue asegurado con detención intramural, tras ser señalado como el presunto responsable del feminicidio de su sobrina, una menor de 13 años de edad; además del delito de violencia intrafamiliar contra varios miembros de su núcleo familiar.

Según la investigación, el pasado 26 de enero, el hombre habría agredido física y sicológicamente a los residentes de su casa paterna, ubicada en el barrio La Vainilla de Villavicencio (Meta).

A dicho lugar llegó el procesado el 10 de diciembre pasado para terminar de cumplir la condena a 26 años de prisión que le había sido impuesta por homicidio; y de la cual ya había purgado 14 años en la cárcel La Picota.

En la residencia habitaban el padre del procesado, la esposa de su progenitor, un hermano del supuesto implicado y dos menores de edad, hijas de uno de los hermanos.

La investigación
El material probatorio recaudado evidenció cómo el pasado 26 de enero el procesado habría atacado en múltiples ocasiones con un arma blanca a la menor cuando esta se dirigía al baño, acción que terminó con la vida de la víctima.

Las llamadas de socorro fueron atendidas por la Policía y la menor fue conducida a un centro asistencial a donde llegó sin signos vitales. Entre tanto, el presunto responsable fue detenido mientras se cambiaba de ropa e intentaba esconder el arma.

El capturado fue presentado ante el un juez con función de control de garantías para las audiencias concentradas. La Fiscalía imputó al hombre los delitos por feminicidio agravado, violencia intrafamiliar y acoso sexual sucesivo.

El procesado aceptó los delitos de feminicidio y violencia intrafamiliar, en relación con una de sus sobrinas y con un hermano que vivía en la casa; y negó su responsabilidad en el maltrato a su padre y a la esposa de éste.

Al procesado le será revocada la medida domiciliaria que le fue otorgada por un juzgado de ejecución de penas, por el homicidio cometido en 2018. Por los hechos recientes, y que le costaron la vida a la menor, el procesado deberá ser trasladado a un centro penitenciario.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...