Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yorgui Fabian Figueredo Mosquera y Josue Manuel Niño Medina, por su presunta responsabilidad por el delito de homicidio agravado.
Los hechos por los cuales son investigados ocurrieron el pasado 10 de septiembre en una fundación para la rehabilitación de personas consumidoras de estupefacientes, ubicada en el barrio Bolívar de Bucaramanga. Allí, en el cuarto de reflexión, se encontraba un grupo de jóvenes que había infringido las normas de la institución y que se enfrascaron en una pelea, en medio de la cual murió Abraham Josue Chia Robles.
De acuerdo con la investigación, la víctima, sin querer, había golpeado con su pie a Niño Medina quien reaccionó violentamente atacando a Chia Robles, con el apoyo de Figueredo Mosquera, causándole presuntamente la muerte en presencia de los otros compañeros, quienes no pudieron hacer nada ante las amenazas e intimidación de los hoy asegurados.
Ambos jóvenes fueron capturados en flagrancia por parte de la Policía.
Sin Comentarios