lunes , 17 junio 2024
Destacadas

Más de 300 pasaportes diligenciados en Casanare no han sido reclamados

Debido a las diferentes denuncias que se han recepcionado en las que se señalan que personas inescrupulosas están ofreciendo y cobrando por el agendamiento de citas para sacar el pasaporte en la oficina de Casanare, invitamos a la comunidad interesada a no dejarse engañar, por lo tanto, si alguien ha sido víctima de estos presuntos delincuentes, es necesario que nos hagan llegar sus denuncias sobre estas irregularidades al enlace: https://apps.casanare.gov.co/correspondencia/pqrs?/pqrs. Se hace la denuncia y se diligencia el formulario.

Ser participante de intentos de fraude y actos ilícitos, lo hace responsable ante las autoridades y órganos de control. Recuerden que ustedes también son garantes de la transparencia de la Función Pública.

Desde la Oficina de Pasaportes, entidad adscrita a la Secretaría de Gobierno, se invita a hacer los trámites siguiendo los conductos regulares, además, informa que en lo que va corrido del año entre enero y abril se han diligenciado y entregado 2.335 pasaportes, y se proyecta que en total durante el 2022 la meta es cumplir con más de 6 mil solicitudes.

Cabe señalar que actualmente hay más de 300 pasaportes que no han sido reclamados por quienes los solicitaron y es imperioso informar que si pasan seis meses sin haberlos retirado estos proceden a cancelarse, por lo que los interesados tendrían que hacer de nuevo los trámites.

Así mismo, se están dando 35 citas por día y el horario de atención es de 7:00 am a 12:00 m y de 1:00 – 4:00 pm de lunes a viernes. Una vez la persona asiste a la cita el trámite del pasaporte solamente dura 10 días.

Se expiden dos clases de pasaportes: Ejecutivo y Ordinario.

El pasaporte ejecutivo tiene un costo de $395.300 (Derechos de Gobernación $190.300 más los derechos de Cancillería que son $205.000), por su parte el Pasaporte Ordinario tiene un costo de $305.300 (Derechos de la Gobernación $190.300 más los derechos de Cancillería que son $115.000).

De igual manera, se comunica a la ciudadanía que el próximo 28 de mayo y el 4 de junio se prestará atención especial para las personas que han pagado y tienen recibos de los derechos de la gobernación de los meses de enero hasta abril, para continuar prontamente con estos trámites.

El compromiso del gobernador Salomón Sanabria es que se cumplan los compromisos institucionales de la gobernación con estas solicitudes y que se pueda dar oportuna respuesta a las personas que necesiten este documento.

Es de aclarar que, todos los trámites son totalmente gratuitos y se pide a la ciudadanía denunciar cualquier irregularidad que se observe en la prestación de este servicio.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...