viernes , 12 julio 2024
DestacadasNoticias de CasanareRegional

Los resultados de Casanare en ANATO 2024

Buenos resultados arrojó para Casanare  la Vitrina Turística ANATO 2024. El stand, enmarcado por la conmemoración de los 100 años de ‘La Vorágine’ y la experiencia única del Safari Llanero en realidad virtual, cautivó a todos; además de toda la oferta turística de cultura y naturaleza.

La inauguración contó con Miss Universe Colombia Camila Avella,  el gobernador César Ortiz Zorro, empresarios y represnetantes del turismo de la región.

Durante las tres jornadas de ANATO el departamento logró 4.015 acercamientos empresariales y alrededor de 380 expectativas de negocio, evidenciando el creciente interés y la proyección de Casanare en el sector turístico. Este año el crecimiento fue del 35% en comparación con las visitas del año pasado.

Participaron diversas regiones de Colombia y otros países, incluyendo Caldas, Neiva, Bogotá, Amazonas, Santander, Meta, Boyacá, Caquetá, Puerto Rico, México, Chile, Holanda, Canadá, España, Estados Unidos, Alemania y Suecia. Este amplio abanico de visitantes demostró un interés notable en la oferta turística de Casanare.

Camila Avella, Miss Universe Colombia 2024
Camila Avella, Miss Universe Colombia 2024

Además, el stand contó con la presencia de influyentes del sector, como Agustín Ostos, conocido como “Soytribu”, Domic Fabián Wolf, Reina Departamental del Café de Norte de Santander, Natalia Hernandez, el Alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov y la Gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano.

Se reicbieron visitas de operadores de varios lugares del país, como Giovana Raico de Red Tours Perú, quien destacó: “Es un stand muy bonito, donde la gente te atiende y te enseña lo maravilloso que es su región”. Además, los expositores de Casanare expresaron su agrado por los resultados obtenidos: “Me siento muy contenta de ver cómo nuestro Casanare está tan bien conectado a nivel nacional e internacional. Los turistas vienen a nuestro stand a ver los productos y destinos del departamento”, expresó Carmen Eliana Gualteros, de El Encanto de Guanapalo.

Gracias a la participación de 42 operadores turísticos, Casanare logró destacar la riqueza cultural, turística y patrimonial, consolidando la posición de su turismo. “Contamos con el respaldo fundamental de aliados estratégicos, incluyendo la comunidad del Corregimiento del Morro con los monumentos de Morrolandia, la Cámara de Comercio, el Instituto de Cultura y Turismo, Cotelco Capítulo Casanare y el Cluster de Turismo”, dice un comunicado de prensa.

La Directora de Cultura y Turismo, Estefanía Antolinez Velandia, desempeñó un papel crucial en diversos encuentros de consolidación estratégica, participando activamente en la reunión de la Ruta Cusiana, así como en reuniones con Fernando Estupiñán, gerente de proyectos de Fontur, y posteriormente, con Julio César Cifuentes, vicepresidente de inversión de ProColombia, fortaleciendo la posición del turismo en Casanare.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...