lunes , 4 marzo 2024
LocalPolítica

Lo pidió la comunidad de Yopal: segunda etapa de convocatoria de vivienda se corre 4 días

Convocatoria de vivienda en Yopal

Más de 11.100 personas acudieron estas dos semanas, a participar en la convocatoria

Debido a la gran cantidad de ciudadanos que acudieron a la convocatoria que tiene como fin identificar a los potenciales beneficiarios de subsidios de vivienda, se requiere hacer un reajuste en la logística de la segunda fase de la convocatoria. 

Así las cosas, esta segunda etapa ya no inicia el jueves 23 sino el lunes 27 de marzo y va hasta el 3 de abril. Luego en Semana Santa habrá atención desde el lunes (3 de abril) y hasta el miércoles (5 de abril) y se reanudará el servicio del 10 al 22 de abril. 

En estas fechas los ciudadanos podrán presentar sus documentos en una carpeta cuatro solapas. 

•           Fotocopia legible de las cédulas de ciudadanía ampliadas al 150% de todos los miembros del hogar mayores de 18 años. 

•           Fotocopia de registros civiles de los hijos de 0 – 6 años a su cargo y/o Copia de Tarjeta de Identidad para los mayores de 7 años. Certificado de estudios para hijos mayores de edad que dependan económicamente. 

•           Declaración de unión marital de hecho o partida de matrimonio o registro civil de matrimonio. 

•           Presentar copia del Sisbén del núcleo familiar indicando el grupo y que todos se encuentren en la misma ficha Sisbén 

•           Para los NO nacidos en MUNICIPIO DE YOPAL, presentar certificación de residencia expedida por la Secretaría de Gobierno de Yopal, donde acredite la permanencia en el municipio por más de (10) diez años. 

•           TRABAJADOR DEPENDIENTE: Certificado de ingresos y retenciones expedido por el empleador 

•           INDEPENDIENTE: Certificación de ingresos expedida por contador público y para cada integrante del núcleo familiar mayor de 18 años 

•           Los ingresos mensuales totales del hogar postulante deben ser inferiores a cuatro (4) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes 

“Recordamos que este proceso es gratuito, que el Instituto de Vivienda no tiene intermediarios y que, por ningún motivo, los ciudadanos deben entregar dinero para realizar el trámite. Siempre que tengan una duda, solicitamos que la gente acuda a nuestras oficinas y allí resolveremos cualquier inquietud”, afirmó Consuelo Carrillo, gerente del INDEV.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas