La Gobernación de Casanare mediante Gestión del Riesgo de Desastres entregó ayuda humanitaria a últimas familias damnificadas por la lluvia y fuertes crecientes del río Recetoreño.
El trabajo humanitario lo realizaron hombres y mujeres de la Administración de Salomón Sanabria, Bomberos Voluntarios y la Alcaldía Municipal, quienes entregaron el auxilio humanitario a 30 hogares damnificados de las veredas Volcanes, Los Alpes, Maracagua, Vijagual, San Rafael y San José.
De acuerdo con Guillermo Pérez, director de la Gestión del Riesgo de Desastres en Casanare, las familias atendidas resultaron damnificadas tras las últimas lluvias que se han venido presentando en este sector del departamento, desde donde se han generado alertas tempranas por fuertes crecientes del río Recetoreño.
Para este, y otros municipios ubicados sobre la cordillera, el ingeniero Pérez, informó que, de acuerdo al último boletín emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, las probabilidades de desarrollo del fenómeno La Niña se encuentran entre el 97 y 99% para lo que resta del año e inicios del año 2022, por lo que podrían continuar presentándose precipitaciones.
Sin Comentarios