lunes , 17 junio 2024
Destacadas

Llegaron ayudas humanitarias para apoyar a familias damnificadas de Casanare

En cumplimiento a la política nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el departamento se acondiciona con un stock de ayudas humanitarias.En el Almacén Departamental inició la recepción del banco de ayudas humanitarias, contratado por el gobernador Salomón Sanabria para la atención oportuna de familias que resulten damnificadas por eventos naturales o antrópicos.

Los auxilios corresponden a láminas de zinc con sus amarres, utensilios de cocina, colchonetas, hamacas, toldillos, cobijas, mercados y kits de aseo, elementos de primera necesidad que estarían disponibles en los próximos días para atender familias que sufran pérdidas económicas por incendios, inundaciones, vendavales, deslizamientos, entre otros eventos comunes en este territorio.

Guillermo Pérez, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, explicó que ante las emergencias se trabaja en el conocimiento y en la prevención mediante diferentes obras en los 19 municipios, pero, que igualmente se debe trabajar en la preparación para la respuesta, con el fortalecimiento a los organismos de socorro y la adquisición de ayudas humanitarias, en aras de prestar este servicio de manera acertada cuando los casanareños lo requieran.

“Una familia que resulte damnificada debe reportar la emergencia ante los organismos de socorro o Gestión del Riesgo de su municipio, quienes acudirán al sitio a realizar el respectivo censo de afectación. Si la alcaldía necesita el apoyo del nivel departamental, para atender determinada familia; con sus debidos soportes del censo y registro fotográfico, elevará la solicitud ante la Gobernación.

De esta manera acudiremos en el menor tiempo posible a brindar el auxilio a la familia vulnerable”, puntualiza el ingeniero Pérez.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...