miércoles , 24 julio 2024
DestacadasNoticias de CasanareNoticias de Hatocorozal

Liberada ganadera casanareña Paola Arteaga

Paola Arteaga

La comerciante permaneció una semana en poder de la delincuencia

Fue liberada la ganadera que había sido secuestrada el pasado 14 de noviembre en una finca ubicada en zona rural del municipio Hato Corozal, en Casanare. Se trata de Deisy Paola Arteaga Santana, de 36 años

El plagio de la mujer ocurrió el martes de la semana anterior, cuando sujetos armados ingresaron a la finca donde ella se encontraba, en Hato Corozal, y se la llevaron a la fuerza.

Su regreso a la libertad lo dio a conocer por su hermano Rafael Hernando Arteaga, a través de página de Facebook en la que expresó: “Hoy la familia Arteaga brindamos la voz de agradecimiento a todas aquellas personas que nos dieron ese apoyo fraternal, ya en casita Paola Arteaga”

La liberación se habría producido gracias a la presión ejercida por tropas del Ejército que habrían llegado a un sitio cercano donde se encontraban los captores, junto con la ganadera, en un sector rural en zona limítrofe entre Hato Corozal y Paz de Ariporo.

La Policía reportó que horas después de la liberación de Deisy Paola Arteaga Santana se llevó a cabo la captura de uno de los presuntos responsables del secuestro, en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto fue sorprendido con 15 millones de pesos en efectivo, que le fueron incautados.

Mientras avanza el proceso de judicialización del detenido, la Policía adelanta la investigación para dar con el paradero de los demás implicados en el secuestro de la ganadera.

El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, confirmó la noticia y exigió la liberación de todas las víctimas de secuestro.

“Nos informan que la ganadera Deisy Paola Arteaga Santana fue liberada en zona rural del municipio de Hato Corozal, #Casanare. ¡Exigimos la liberación de TODOS los secuestrados!”, escribió en su cuenta de X.

 

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...