jueves , 29 febrero 2024
DestacadasNoticias de CasanareNoticias de Hatocorozal

Liberada ganadera casanareña Paola Arteaga

Paola Arteaga

La comerciante permaneció una semana en poder de la delincuencia

Fue liberada la ganadera que había sido secuestrada el pasado 14 de noviembre en una finca ubicada en zona rural del municipio Hato Corozal, en Casanare. Se trata de Deisy Paola Arteaga Santana, de 36 años

El plagio de la mujer ocurrió el martes de la semana anterior, cuando sujetos armados ingresaron a la finca donde ella se encontraba, en Hato Corozal, y se la llevaron a la fuerza.

Su regreso a la libertad lo dio a conocer por su hermano Rafael Hernando Arteaga, a través de página de Facebook en la que expresó: “Hoy la familia Arteaga brindamos la voz de agradecimiento a todas aquellas personas que nos dieron ese apoyo fraternal, ya en casita Paola Arteaga”

La liberación se habría producido gracias a la presión ejercida por tropas del Ejército que habrían llegado a un sitio cercano donde se encontraban los captores, junto con la ganadera, en un sector rural en zona limítrofe entre Hato Corozal y Paz de Ariporo.

La Policía reportó que horas después de la liberación de Deisy Paola Arteaga Santana se llevó a cabo la captura de uno de los presuntos responsables del secuestro, en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto fue sorprendido con 15 millones de pesos en efectivo, que le fueron incautados.

Mientras avanza el proceso de judicialización del detenido, la Policía adelanta la investigación para dar con el paradero de los demás implicados en el secuestro de la ganadera.

El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, confirmó la noticia y exigió la liberación de todas las víctimas de secuestro.

“Nos informan que la ganadera Deisy Paola Arteaga Santana fue liberada en zona rural del municipio de Hato Corozal, #Casanare. ¡Exigimos la liberación de TODOS los secuestrados!”, escribió en su cuenta de X.

 

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

La respuesta de la Alcaldía de Yopal, por vehículos oficiales involucrados en líos judiciales

Son tres automotores que quedaron bajo custodia de la SIJIN, para verificar...

Gobernación ‘lanzó’ salvavidas a Defensa Civil de Orocué (Casanare)

Los voluntarios de la Defensa Civil, (Orocué) recibieron de la Gobernación chalecos...

En Punto Nuevo (Yopal) 2500 familias se beneficiarán con mejoramiento de vías terciarias

La Secretaria de Infraestructura de Yopal, Adriana Hernández, anunció el plan de...