miércoles , 24 julio 2024
JudicialPolíticaRegional

Liberación de ganadero secuestrado en Maní, un trabajo interinstitucional

Hermes Garzón es recibido por el secretario de Gobierno de Casanare y el comandante de Policía

En 7 horas las autoridades lograron que Hermes Garzón recuperarar su libertad

Una vez se conocieron los hechos en los que resultó secuestrado en el municipio de Maní el joven ganadero y palmicultor Andrés Garzón, el gobernador Salomón Sanabria estuvo al tanto de la coordinación de las autoridades de Policía, Grupo Aéreo de Casanare y Ejército Nacional, que en tiempo récord, (operativo que duró siete horas), lograron la liberación del retenido, quien fue presentado sano y salvo en Villavicencio ante los medios de comunicación.

Informe Policial.

La rápida reacción policial permitió ubicar y rescatar a la persona que fue secuestrada en Maní. Esta acción coordinada entre la Policía de Casanare y el Meta, logró que un ganadero y palmicultor recuperara su libertad en el municipio de Puerto Gaitán – Meta.

Luego de que el día 20 de marzo siendo aproximadamente las 10:50 de la mañana se informara el secuestro de este ciudadano, la Policía Nacional a través de su grupo GAULA inició un despliegue operacional que permitió dar con la ubicación de esta persona.

Según informaciones suministradas por la pareja sentimental, ellos se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux con destino a su finca ubicada en la vereda Macuco del municipio de Maní; cuando fueron abordados por varios sujetos armados quienes le ordenaron a la novia del ganadero bajarse del vehículo y procedieron a llevarse a su compañero con rumbo desconocido en la misma camioneta.

Las acciones investigativas iniciadas y la ubicación del teléfono de la persona secuestrada, fueron fundamentales para que el grupo GAULA Casanare realizara las coordinaciones necesarias con el Gaula de la policía del Meta, para activar un “plan candado” que permitió aproximadamente a las 2:00 p.m., ubicar el vehículo en zona rural del municipio de Puerto Gaitán. Lugar donde fue interceptado por unidades adscritas a la Subestación de Policía Rubiales.

En esta acción policial se presentó un intercambio de disparos con los secuestradores, pero no se reportaron personas fallecidas. Se presume que uno de los delincuentes debió resultar lesionado en el lugar, teniendo en cuenta que se encontró una camisa con rastros de sangre.

Cabe resaltar que los delincuentes huyeron del lugar dejando abandonada la motocicleta en que se movilizaban y el vehículo de la víctima, el cual había sido utilizado para el rapto.

Se resalta apoyo de la gobernación de Casanare.

Los miembros de la Policía Nacional del Meta reconocieron el apoyo y esfuerzo realizado por la gobernación de Casanare en coordinación con el GAULA Casanare al disponer de todo el apoyo tecnológico que permitió la ubicación la persona que estaba siendo retenida por sus captores y que se encontraban en territorio del departamento del Meta.

Esfuerzo interinstitucional permitió la liberación de Andrés Garzón

Hasta ahora no se cuenta con la certeza que permita señalar a qué grupo criminal pertenecen los sujetos que perpetraron este secuestro.

“La Gobernación de Casanare, hoy desde la ciudad de Villavicencio, quiere enviar un respetuoso saludo a todos nuestros hombres y mujeres de la Fuerza Pública. El trabajo interinstitucional y estos importantes compromisos entre el departamento del Meta y de Casanare, han permitido, como lo reconoce nuestro comandante de Policía, que contemos con medios tecnológicos que con recursos de la ley 418, hemos puesto a disposición de la Fuerza Pública, en tiempo real una ubicación de la víctima, lo que hizo que la Fuerza Pública reaccione y se diera la neutralización y hoy cuente la familia de este ciudadano con su ser querido en libertad y pueda seguir con sus labores cotidianas. Seguiremos trabajando con contundencia contra estos delitos que no pueden afectar ni al departamento del Meta ni a Casanare como es el secuestro”, señaló Óscar Gómez Peñaloza, secretario de gobierno de Casanare.

Presionados por el Gaula, secuestradores dejaron en libertad a ganadero maniceño

PUBLICIDAD


Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...

Supersalud ya tiene en sus manos Proyecto de Regionalización de Capresoca EPS

Esta propuesta, considerada como la solución definitiva para lograr el fortalecimiento de...