viernes , 21 junio 2024
JudicialNacional

Karen Castaño: las últimas palabras antes de lanzarse de la Clínica Medellín

A pesar de ser exitosa empresaria no superó un abuso sexual que le ocasionó daños en su salud mental.

REDACCION LAS CHIVAS DEL LLANO

Karen castaño, mujer empresaria de 23 años decidió quitarse la vida en Medellín. Lo hizo lanzándose desde el edificio de la Clínica Medellín sobre la Avenida Oriental, en el centro de la ciudad.

Karen a pesar de ser persuadida por los organismos de socorro decidió lanzarse y se conoció horas después de muerte que había dejado una sentida carta para su hija.

Ese día varias personas que cr4uzaban por la clínica presenciaron el fatal hecho y los llamados angustiosos de los organismos de socorro para que no lo hiciera.

En la carta Karen se despide de su hija de su familia, y cuante pormenores de su vida y porqué tomó la decisión de suicidarse.

La mujer cuenta en que era exitosa, le iba bien en su negocio pero que infortunadamente su salud mentalno era la mejor y que había sido abusada sexualmente. “No culpo a nadie”, escribió la mujer.

La empresaria narró que sufrió daño al ver al hombre que la había ultrajado sexualmente y que no logró superar la situación.

La joven  dijo que le hubiera gustado tener la eutanasia como mejor opción para morir y no escoger esta forma traumática. Pidió a su mamá que la enterraran con la ropa que le habían regalado recientemente y que su ropa y sus órganos fueran donados. También destacó que  “Mi loción es para Gaby”,  su hija.

“Mamá, papá, tía, sé que estos últimos días lo intentaron, gracias por todo lo bueno, lo que quisieron darme, sé que sus palabras son sinceras, pero ya tomé una decisión, deseo que todo mejore para todos. Los llevo en mi corazón. No culpen a nadie por nada, ni se culpen de nada, yo soy la única responsable, Adiós. Te amo hija, eres la esperanza del universo”, dice la carta de despedida de karen.

Video RPTV Noticias

¿Cuáles son las alarmas del suicidio?

  • Cambios en la conducta y el comportamiento: aparecen modificaciones de la rutina y también el desinterés. Además, denota cambios de humor muy fuertes.
  • Contacto visual: empieza a evitarlo y ya no les interesa, prefieren estar aislados y se vuelven introvertidos, más de lo normal.
  • Hablan de la muerte con muchísima más frecuencia y naturalidad: incluso se pueden escuchar suposiciones sobre su propia muerte. Actúan de manera arriesgada y autodestructiva.
  • Expresan desesperanza e infelicidad: nada les produce placer, ya nada les gusta y nada les motiva. Regalan pertenencias significativas.
  • Se sienten una carga para las personas que están alrededor, pero también para sus amigos y lo expresan explícitamente. “Pedir ayuda no es sinónimo de debilidad, por el contrario, es sinónimo de valentía y autoconocimiento”.

¿Cuáles son las líneas antisuicidio en Colombia?

Para conocer las líneas antisuicidio en Colombia usted puede consultar el directorio virtual del Ministerio de Salud en donde podrá buscar su zona del país predilecta y recibir atención.

A nivel general y en todo el territorio nacional la línea 123 está disponible para la atención antisuicidio. De igual forma están a disposición líneas locales como:

  • Bogotá: Línea 106 WhatsApp: 3007548933
  • BarranquillaLínea de la vida: 339 99 99
  • Medellín Línea amiga: 444 44 48
  • Cali: Línea 106
  • Meta Linea Amiga Salud Mental: 3125751135
Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...

En ‘fuego amigo’ murió sargento del Ejército en Támara (Casanare)

El sargento viceprimero del Ejército de Colombia, Juan Camilo Forero González, murió...

Corte Suprema de Justicia de Colombia elige nueva fiscal general de la nación

La abogada Luz Adriana Camargo, que hizo parte de la Comisión Internacional...