La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Luz Stella González Galindo, quien se habría hecho pasar como veterinaria e intervino quirúrgicamente a un perro, de nombre ‘Romeo’, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.
El caso ocurrió en abril de 2021. El canino sufrió un prolapso ocular y fue trasladado a un supuesto centro de atención animal. En el lugar la hoy procesada, presuntamente, lo valoró y sometió a un procedimiento; sin embargo, ‘Romeo’ nunca mejoró. Ante el delicado estado, los dueños solicitaron la historia médica y lo llevaron a una clínica veterinaria.
En manos de especialistas, se verificó la información contenida en los documentos y se constató que la intervención hecha al perro tenía el aval de dos veterinarios distintos. Los profesionales fueron contactados y señalaron que no tenían conocimiento de esas actuaciones ni las habían avalado.
Finalmente, el perro perdió el ojo afectado por el tratamiento equivocado que le realizaron. En la investigación se consultó al Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de Colombia, el cual certificó que González Galindo no tenía título ni la idoneidad para ejercer como veterinaria. En ese sentido, la Fiscalía le imputó los delitos de maltrato animal y falsedad en documento privado.
Sin Comentarios