miércoles , 24 julio 2024
Destacadas

Joven boyacense murió de calor junto a su bebé mientras intentaba cruzar a U.S.A

Al parecer, madre e hija fallecieron por deshidratación.

La meta de Claudia Marcela Pineda Sarmiento era atravesar el desierto de Arizona, con la ayuda de un coyote, para reencontrarse con su esposo, radicado en los Estados Unidos.

Luego de conocerse la noticia acerca de fallecimiento de una mujer y su pequeña hija de 10 años oriundas de la ciudad de Tunja, tratando de atravesar la frontera entre México y Estados Unidos, para encontrarse con su esposo, los familiares de Claudia Marcela Pineda Sarmiento piden a la Cancillería apoyo para que sus cuerpos puedan ser repatriados y cumplir con sus exequias.

La mujer, que también viajó con su pequeño hijo de 2 años, quien fue encontrado con vida y luego de ser atendido medicamente, está en un centro de menores en California hasta que se determine la custodia del menor. Según el dictamen médico, tanto la mujer como la niña fallecieron por deshidratación.

A partir de esta noticia, la familia inició la solicitud ante las autoridades para que puedan tener los cuerpos de sus familiares en Tunja.

Sabemos que el proceso de repatriación es muy costoso y por eso hacemos un llamado a la Cancillería y a las autoridades competentes para que se puedan traer los cuerpos y darles cristiana sepultura”, indicó la familiar.

Adicionalmente, se pudo conocer que al parecer la persona o “coyote” encargada de transportar a la familia en mención, la habría dejado abandonada en medio del desierto de Arizona, lo que desencadenó este fatal suceso y por el que hoy, la familia pide solidaridad y apoyo.

“Pedimos de todo corazón la ayuda para tener de vuelta a nuestros familiares, esperamos la intervención no solo de la Cancillería sino también de la Gobernación y la Alcaldía de Tunja”, puntualizó su familiar.

Fuente, Boyacá Noticias

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...