El excongresista había anunciado su apoyo como ‘uribista’ al candidato verde a la Gobernación de Casanare
Jairo Cristancho, quien se quemó en la pasada contienda electoral a la Cámara, y que desde entonces ‘lleva ese dolor en el alma’, no pudo superar la derrota de su curul y comenzó a distanciarse de Centro Democrático en Casanare y desde luego, de Alirio Barrera.
No es la primera vez que renuncia. Lo hizo también en 2015 cuando buscaba el aval del uribismo a la Gobernación y Uribe decidió entregárselo a Alirio Barrera, quien resultó elegido con una amplia votación. Le sacó más de 30 mil votos al segundo, Julio Ramos, quien hoy está unido con Cristancho.
Cristancho, ganadero y médico del norte de Casanare, tuvo que esperar dos años para volver a aspirar. Esta vez lo logró en la Cámara, donde salió empujado por el partido. El otro Representante fue César Zorro, quien también salió electo con muchos votos del uribismo, apoyados por amigos de Alirio Barrera.
En 2022 Cristancho se pegó una quemada para la Cámara, queriendo repetir. Le ganó un muchacho desconocido en la política y que fue apoyado por Alirio Barrera: Vladimir Olaya.
Jairo Cristancho, esperaba presentarse como uribista pura sangre este jueves 28 de septiembre en un evento donde dirá que ‘mete la cabeza con todo y manos a las candidaturas de César Zorro y Marco Tulio Ruiz”. La había promovido como ‘urbista’ rebelde. Pero hoy (martes 26 de septiembre) el propio expresidente Alvaro Uribe en rueda de prensa en Yopal, dijo que en algo que se destaca el Centro Democrático es que es un partido coherente en sus ideas. “Nosotros no estamos de acuerdo con que militantes nuestros se salgan de las filas de la coherencia”, respondió Uribe a la pregunta de Las Chivas del Llano, sobre qué opinaba frente al respaldo que brindaría Cristancho al candidato que es apoyado por un partido de gobierno.
Horas más tarde, Jairo Cristancho renunció al partido.
Sin Comentarios