lunes , 17 junio 2024
Nacional

INVÍAS autoriza cierre total por 20 días de un tramo de la antigua vía al Llano

vía Pipiral - Villavicencio, (antigua vía al Llano)

El cierre va desde el 18 de julio hasta el 6 de agosto de 2022.

Mediante la Resolución 2429 del 15 de julio de 2022, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) establece el cierre total entre el kilómetro 83+450 y el kilómetro 83+550 de la vía Pipiral – Villavicencio, (antigua vía al Llano) en el departamento de Meta, desde el 18 de julio hasta el 6 de agosto de 2022.

El cierre total por 20 días de la antigua vía al Llano por donde pasan los vehículos de carga busca que personal de la entidad lleve a cabo con maquinaria los trabajos de manera segura tanto para los usuarios como para los trabajadores. Estos trabajos consisten en la construcción de un box coulvert de 4 x 4 metros que se tiene proyectado en el sector donde las intensas lluvias de los últimos meses, han generado múltiples contingencias y deslizamientos. Con esta nueva infraestructura se pretende recuperar la calzada afectada y garantizar transitabilidad a un carril en el menor tiempo posible.Fotografía de trabajos de atención a la emergencia de la vía Pipiral - Villavicencio.

La entidad pone a disposición la ruta alterna Bogotá – Villavicencio, con paso por los túneles Bijagual y Buenavista, que tendrán paso de vehículos por horas para que los usuarios puedan transitar en ambos sentidos.

El Instituto está trabajando de manera coordinada con otras autoridades para generar el menor impacto posible en los vehículos de tráfico pesado que transitan por la zona. La socialización de la presente resolución será responsabilidad del Consorcio Estambul y de personal de la Dirección de la Policía de Tránsito, que efectuará trabajos para controlar y regular la movilidad.

Fotografía de trabajos de atención a la emergencia de la vía Pipiral - Villavicencio.

De igual forma, se recomienda a los usuarios estar atentos a la información publicada a través de los canales oficiales del INVÍAS, como la línea gratuita #767, el nuevo canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página de la entidad www.invias.gov.co para conocer el estado en tiempo real de las vías.

Es con hechos que el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, ratifica su compromiso de recuperar la transitabilidad de manera segura en los diversos corredores del país afectados por la temporada de lluvias que vive el país.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...

Corte Suprema de Justicia de Colombia elige nueva fiscal general de la nación

La abogada Luz Adriana Camargo, que hizo parte de la Comisión Internacional...

Casanare, en cumbre de seguridad convocada por el gobierno nacional

En Bogotá se realizó la Primera Cumbre de Convivencia, Seguridad y Justicia...